El entrenador del Águilas espera "un partido de muchísima exigencia" ante una Balona "hecha para ascender"

Real Balompédica Linense

Sebas López exige a sus hombres que "demuestren personalidad y defiendan con el balón"

Sebas López, entrenador del Águilas de Murcia
Rubén Almagro

22 de septiembre 2023 - 17:24

Sebastián López (Sebas López), entrenador por segunda temporada del Águilas de Murcia, entiende que el partido de la cuarta jornada del grupo IV de la Segunda Federación que su equipo disputa este domingo (18:00) en el Ciudad de La Línea ante la Real Balompédica Linense será “de muchísimas exigencia, muy difícil”, ya que su rival está "hecho para ascender".

“El calendario ha querido que en este comienzo de competición nos midamos a rivales muy difíciles, y así volverá a ser en La Línea”, recalca el míster en su comparecencia prepartido ante los medios locales. “Este grupo funciona así, cualquier equipo te puede ganar y si no andas bien te puede hasta sonrojar”.

“En el choque con la Balona tenemos que estar muy concentrados, seguir nuestro plan de partido, ser consecuente con las decisiones y saber que enfrente tendremos a un rival que también necesita los tres puntos, porque no deberíamos olvidar que este equipo [en referencia a la Balona] la temporada pasada estaba en Primera Federación y que está hecho para ascender”, sostiene el entrenador del Águilas.

El míster entiende que la Balona es “un rival con mucha experiencia, que cuenta con una plantilla muy equilibrada en todas sus líneas” al que para contrarrestar es necesario que sus jugadores demuestren “personalidad, intentar defendernos con el balón y sobre todo que no cometan errores”.

No podemos permitir que la Balona se meta cerca de nuestro área, porque tienen muchos jugadores con mucha presencia en el juego aéreo”, abunda. “Es un equipo que no comete errores, que siempre está bien colocado y si queremos traer algo positivo debemos estar a su altura en ese aspecto”.

“Es un partido en el que me preocupa desde el viento, porque allí suele soplar con fuerza, hasta los pequeños detalles”, dice. “Hemos visto vídeos de los tres partidos y de alguno de pretemporada y queda claro que es un equipo que se siente cómodo sin balón, que sabe jugar, con juego directo y juego combinativo”.

Esperaron al cierre del mercado y ficharon bien, son un recién descendido y sabemos que vamos a un campo difícil”, sigue.

Sebas López resalta que el triunfo que su equipo logró el pasado domingo sobre el Cádiz Mirandilla “no deja de traducirse en tres puntos”. “Es cierto que con las victorias se refuerza el trabajo, se afianzan todo en lo que venimos trabajando, pero afrontamos ahora un partido totalmente distinto”.

Nuestros jugadores son conscientes de que están en un club exigente, lo que han corroborado con la presencia de aficionados en los encuentros que hemos jugado en casa y precisamente por eso hay que seguir mejorando, no soy partidario de que cuando se gana es todo bueno ni de que cuando se pierda todo sea malo”, reflexiona.

“Tenemos que mantenernos firmes, nada de lanzar las campanas al vuelo porque cada partido va a ser difícil”, continúa.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último