El Betis Deportivo de Bandaogo llega a La Línea descendido y con numéros sonrojantes

Real Balompédica - Betis Deportivo | El rival

El filial verdiblanco suma 15 puntos y 17 goles en los 31 partidos disputados

El goleador Mizzian, sancionado con seis partidos, baja frente a la Balona

Abdoul Bandaogo, en un entrenamiento con el Betis
Abdoul Bandaogo, en un entrenamiento con el Betis
Rubén Almagro

16 de abril 2022 - 17:01

El Betis Deportivo Balompié llega este domingo (17:00) al Municipal para medirse a la Real Balompédica cuatro días después de que su derrota en Linares (3-0) en partido aplazado consumase su más que anunciado descenso a Segunda RFEF. El filial bético, con el exbalono Abdoul Bandaogo en sus filas desde el pasado mes de enero, viene de ganar un partido (al Costa Brava 1-2) en sus últimos once duelos. Los diez restantes los acabó con derrota. Mizzian, sancionado con seis partidos, es baja para Pablo del Pino. El club no ha hecho oficial la convocatoria, pero todo indica que será casi idéntica a la del encuentro en Linarejos.

De todos los filiales que militaban en la campaña inaugural de la Primera RFEF, el Betis Deportivo es el único que se ha demostrado incapaz de competir. Suma 15 puntos después de 31 encuentros. Una victoria en los últimos once compromisos. Cinco derrotas consecutivas. Dos triunfos a domicilio en toda la temporada. El balance goleador no hace más que ahondar en sus debilidades: 17 tantos a favor (llegó a enlazar ocho duelos sin anotar hasta que lo hizo en Palamós frente al Costa Brava) y 55 en contra.

Después de su ascenso del curso pasado nada menos que en Córdoba, el Betis Deportivo ha encarnado la gran decepción de la temporada. El club ya vio venir la situación y tras perder en la jornada 17 a manos del Castilla destituyó a Manel Ruano. Aquel 30 de noviembre concedió su plaza a Pablo del Pino, pero no se ha observado reacción alguna.

La entidad verdiblanca maniobró en el mercado dee invierno para tratar de reforzar al filial. El club recuperó al canterano Álvaro Martínez, lateral izquierdo que estaba cedido en el Lleida de la Segunda RFEF. Los de las trece barras lograron la cesión de Gonçalo Cardoso, central portugués que recaló con opción de compra procedente del West Ham United inglés.

La tercera operación es la que de sobras conocen los aficionados de La Línea: el regreso de Abdoul Bandaogo, traspasado por la Balona. El burkinés regresa al Municipal para enfrentarse a los que hasta bien poco eran sus compañeros.

En cuanto a salidas, tras la inesperada rescisión de contrato de José Manuel Calderón por motivos extradeportivos cuando estaba recién iniciada la temporada, ya en la segunda ventana el filial cerró la marcha de Juan Serrano al Algeciras Club de Fútbol, un año después de su fichaje.

Los que siguen al equipo aseguran que solo Marchena, Yassin Fekir y Raúl están dentro de los parámetros de rendimiento que el club considera positivos. La limpia que se avecina a final de temporada se antoja amplia.

También te puede interesar

stats