El Betis Deportivo, que el domingo visita a la Balona, puede descender este miércoles
Real Balompédica | Primera RFEF
El filial verdiblanco habrá consumado su llegada a Segunda RFEF si no gana en Linares en partido aplazado
El Betis Deportivo Balompié, que el próximo domingo (17:00) visita a la Real Balompédica Linense, tendrá una parada previa este miércoles (19:00) en Linares, donde se enfrentará al equipo local en partido aplazado de la jornada 28 del grupo II de la Primera RFEF. En caso de no vencer, el filial verdiblanco, que ya lo está virtualmente, habrá descendido de manera matemática.
El Betis Deportivo, próximo rival de la Balona en un duelo fundamental para los albinegros, tiene este miércoles un compromiso que puede condenarle de manera matemática al descenso a Segunda RFEF, ya que en caso de perder se colocaría a 24 puntos (23 en caso firmar tablas) cuando solo le restarían 21 por disputar.
Todo lo contrario sucede con el conjunto de casa, que después de haber derrotado al Costa Brava aspira a lograr una victoria que le colocaría con 45 puntos (los mismos que Real Madrid Castilla, Algeciras, San Fernando y Barcelona B) y que después de haber regularizado su situación con los encuentros aplazados (llegó a tener hasta tres) se colocaría a solo dos puntos de los puestos de play-off.
De hecho el entrenador local, Alberto González, no ha dudado en manifestar que se trata de “una oportunidad única para engancharse al grupo de arriba”.
El técnico ha pedido a sus futbolistas que no den por entendido que al tratarse del colista, el triunfo está al alcance de la mano: “La mejor manera de perder ese partido es pensar que lo tienes ganado. Las fiestas tienen que ser después de los partidos, ni antes ni durante”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos