Borja Jiménez: "Nos costó en el primer tiempo, pero hicimos un segundo muy bueno"
Deportivo - Real Balompédica | Entrenadores
El técnico del Dépor subraya que la Balona fue "un equipo valiente con la pelota"
El entrenador del Deportivo de La Coruña, Borja Jiménez, se mostró “contento” después del triunfo cosechado por su equipo ante la Real Balompédica, en la segunda jornada de la Primera Federación. Una victoria que, subrayó, llegó tras una segunda parte “muy buena” que corrigió un primer tiempo más titubeante de los suyos.
“Era nuestro debut y ganamos”, zanjó. “Nos costó mucho entrar en el partido. Hicimos una primera parte no muy buena”.
“Teníamos un rival enfrente que sabíamos que nos lo iba a poner muy difícil, porque es un equipo muy valiente con la pelota, que hace muchas cosas bien, que transita muy rápido", analizó. "Nosotros nos equivocamos, atacamos demasiado deprisa y eso nos obligaba a defender muchas transiciones y como no estábamos ni precisos ni bien ubicados, nos costó en la primera parte”.
“En el descanso hicimos alguna modificación, estuvimos más cómodos y creo que hicimos una segunda parte bastante buena”, continuó. “Fuimos un equipo más reconocible, que generó bastante situaciones cercanas al gol y a pesar de que todo el mundo estaba más nervioso de lo habitual, con gente que por primera vez jugamos ante quince mil espectadores, ganamos y eso nos permite estar contentos”.
“En el descanso lo que he hecho es explicarle que muchos de ellos ya habían jugado aquí incluso delante de 30.000 personas, que tenemos que vivir tardes mucho más importantes que esta primera, les pedí que fuésemos valientes, que no perdiésemos la esencia de lo que es nuestro equipo y a raíz de atacar más despacio, obligando al rival a moverse mucho más y así las líneas defensivas cuestan mucho más”, continuó.
No hay comentarios