Carlos Guerra, un balono ejemplar
Real Balompédica Linense
La IV Noche Balona homenajea la figura del exfutbolista linense y miembro de la estructura del club
"Lo más bonito de ser futbolista, hacer feliz a tanta gente de La Línea", confiesa
Toni García se queda en Primera Federación tras fichar por la SD Logroñés
Pocas veces un reconocimiento es tan merecido. Carlos Guerra, un símbolo de la Real Balompédica Linense, fue el protagonista del homenaje llevado a cabo en la IV Noche Balona, celebrada en el marco de la Feria de La Línea en la caseta Sin Comentarios. El bravo exfutbolista y ahora miembro de la estructura deportiva de la Real Balompédica Linense, recibió el cariño de una representación de la hinchada por lo que siempre ha sido: un balono ejemplar.
Dentro y fuera del terreno de juego, y ahora también de los despachos, Carlos Guerra lleva con "orgullo" el linensismo y el ADN balono.
El que fuera defensa con una dilatadísima trayectoria mostró su agradecimiento "a todo el mundo" en el acto celebrado en la caseta Sin Comentarios del recinto ferial: "Me siento orgulloso de haber pertenecido a la Balona", dijo emocionado. "Todo lo que he disfrutado... es lo más bonito de ser futbolista, el hacer feliz a tanta gente en La Línea", aseguró.
"Me llevo el cariño de muchísima gente y el recuerdo que todavía tiene uno después de la retirada. Es un orgullo defender a la Balona e intentaré seguir haciéndolo desde mi parte", sentenció el linense, que en los últimos años ha ejercido de segundo entrenador,delegado de equipo y, por supuesto, de balono en el vestuario.
Profeta en su tierra
Guerra, en su etapa como jugador (en la que también pasó por la Unión Deportiva Los Barrios en lo que se refiere a los equipos de la comarca) se enfundó durante más de una década la elástica albinegra y fue, por ejemplo, pieza fundamental los ascensos a Segunda división B que el equipo que entrenaba Gabriel Navarro Baby logró en el 2008 en Andura ante el Mirandes y el del 2011 lo hizo bajo la batuta de Rafa Escobar en la eliminatoria de campeones al golear en el Municipal al Tudelano.
Regresó a la entidad, de la mano del expresidente Raffaele Pandalone, para formar parte del cuerpo técnico en 2018 en una función que se denominó Team Manager y desde entonces ha ejercido diferentes funciones, siempre haciéndolas compatibles con su condición de miembro de la Policía Nacional.
Homenaje cercano
La Noche Balona fue una idea que partió de la ahora concejal Mercedes Atanet Armida y de otros balonos tan significados como Matías López, Paco Sandina, Ivan Novo, Germán Domínguez y Eduardo Ayala.
En anteriores ediciones de esta Noche Balona han sido homenejados personas tan entrañables del entramado balono como el sempiterno utilero Manuel Valenzuela (Pipi) o el eterno masajista José García (Pepe El Masa).
1 Comentario