Castro: "La Balona nos pudo empatar con uno menos. Tuvimos que sentenciar antes"
Real Balompédica - San Fernando CD | Entrenadores
"En la primera parte nos costó, pero este equipo está ahora en un nivel muy alto en todos los sentidos", destaca el técnico azulino
Nacho Castro, el entrenador del San Fernando CD, catalogó como "una victoria importantísima" la conseguida en el Municipal de La Línea. El técnico azulino entiende que su equipo "tuvo que matar el partido antes" y concede que la Balona "pudo empatar con uno menos".
"Creo que en la primera parte nos costó, sobre todo con balón, no nos encontramos cómodos, no encontrábamos ese último pase en las situaciones de transición", comenzó su comparecencia tras el partido. "Creo que al final, cuando nos estructuramos, vino la jugada del gol, saltando a apretar, y estuvimos más cómodos", explicó sobre el primer tiempo.
"Cerramos espacios y cada contra nuestra era de peligro aunque nos faltó ser más valientes con balón", prosiguió Castro. "En la segunda parte tuvimos para matar el partido en los primeros 15-20 minutos, pero cuando perdonas, cuando fallas un penalti... ellos acumulaban mucha gente arriba y tuvieron opción para empatar con uno menos", reconoció el míster azulino. "El segundo y el tercero se deciden en dos contras que se tenían que haber producido mucho antes", insistió. "Pero se vio otra vez un muy buen equipo, el que más puntos hace fuera de casa, no es fácil, chapó por los chicos", felicitó Castro.
Castro, preguntado sobre el empuje balono con el 0-1, entiende que el San Fernando sufrió factura del cansancio. "Te encuentras con uno más y 0-1 y no supimos interpretar bien porque nos faltó tener más el control del juego y del balón. Ellos a base de acumular gente con movilidad y su público nos pusieron en un aprieto para darnos más de un susto, pero esto es fútbol", argumentó.
El preparador esperaba esta versión de la Balona: "Sabíamos que nos podían jugar con falso nueve aunque pensábamos que podía ser más Koroma que Leandro. Nos hicieron daño cuando no ajustamos bien, pero ahora estamos en un nivel muy alto en todos los aspectos y con muchísima pegada", valoró.
"Volver a ganar fuera, otra vez 0-3, es para estar orgullosos. 44 puntos es una barbaridad cuando en noviembre estábamos con 8 puntos", resaltó Castro. "El vestuario está con una sensaciones enormes, así que, como dice un amigo mío, a seguir volando".
También te puede interesar