Comienza el derribo del 'viejo' estadio Municipal de La Línea
Real Balompédica | Primera RFEF
Los operarios han comenzado la demolición por el fondo más cercano al Peñón
El inicio de la obra coincide con la llegada a la ciudad del presidente de la Junta
La empresa almeriense Albaida Infraestructuras SA ha iniciado este jueves el derribo propiamente dicho del estadio Municipal de La Línea. Los operarios han comenzado su tarea por el fondo más cercano al Peñón, porque, de acuerdo al trazado previsto, los fondos de gol serán la primeras zonas en ser sustituidas, por un lado porque hace años que debido a su deterioro no se pueden utilizar y por otro porque la Real Balompédica Linense, que juega en ese escenario sus partidos, necesita que esté instalada la luz artificial cuando arranque la próxima campaña, en la que volverá a militar en Primera RFEF.
Este jueves dos de junio será recordado como un día importante por los balonos y, por extensión, por todos los linenses. Aunque desde finales de la pasada semana la maquinaria se encuentra en el estadio, el perímetro del recinto había sido vallado y los técnicos estaban realizando catas es ahora cuando se observa como cae el fondo del Municipal empieza a ser destruido.
El comienzo de las obras va a coincidir con la visita del presidente de la Junta de Andalucía a La Línea. Juanma Moreno tiene previsto acudir al estadio entre otros puntos de la ciudad. El gobierno autonómico aporta 5.950.000 euros de un montante total de 7.251.463,89 euros (IVA incluido)
También te puede interesar
Lo último