David Zamora, a solas con su pasado

El cancerbero de la Balompédica regresa el domingo, por primera vez como visitante, al Rosal · El meta, después de nueve años en la cantera del Cádiz, admite que espera vivir un partido "muy especial"

David Zamora, ayer en el Municipal linense.
David Zamora, ayer en el Municipal linense.
Rubén Almagro / La Línea

03 de septiembre 2009 - 05:02

David Zamora, guardameta de la Real Balompédica, no jugará el próximo domingo un partido cualquiera. Al menos para él, que no duda en definirlo como "muy especial". Después de nueve años en la cantera amarilla, el cancerbero, natural de San Fernando, acudirá por primera vez como visitante al San Fernando, para enfrentarse, presumiblemente como titular, al Cádiz B.

Zamora presume que una vez llegue el autocar de la Balona hasta las instalaciones que el conjunto de Carranza tiene en Puerto Real verá "a muchos amigos, a muchos conocidos. Seguro que será un momento muy diferente a cualquier otro desplazamiento".

David Zamora recuerda especialmente sus primeros pasos en el club, "en la etapa de cadete, o en la de juveniles, cuando estuvimos a punto de meternos en la Copa del Rey. Tampoco es fácil de olvidar el debut en Tercera con el Cádiz B o cuando fui convocado con el primer equipo a Las Palmas".

"En realidad he vivido muchos momentos bonitos, pero sobre todo lo que me he llevado es haber conocido a excelentes compañeros", puntualiza el guardavallas albinegro.

David Zamora entiende que la Balompédica se encontrará el próximo domingo (12:00) a un rival "cuajado de gente joven, como suelen ser los filiales y que está bien trabajado".

"Pero nosotros lo que tenemos que hacer es preocuparnos de hacer bien las cosas, de jugar al nivel de la pretemporada y del domingo, porque con eso se lo vamos a poner francamente difícil al Cádiz B, aunque un filial nunca se sabe muy bien cómo va a responder", matiza el cancerbero.

Desde que comenzó la pretemporada la Balompédica sólo ha encajado dos goles, un mérito que David Zamora reparte y no sólo con el otro guardameta del equipo, Borja. "El mérito no es sólo de nosotros dos, ni siquiera de los que han venido jugando atrás, es una labor de equipo, que defensivamente está a un gran nivel".

"Además, no se trata sólo de que nos hayan hecho dos goles, sino que apenas nos han creado ocasiones incluso cuando hemos jugado con equipos de superior categoría ", dice. "Lo que no cabe duda es de que contar en defensa con gente con experiencia siempre es una tranquilidad".

stats