El Dépor, ante la encrucijada de proteger en La Línea a sus apercibidos de cara al duelo con el Castilla
Real Balompédica | Primera Federación
La hinchada pide que Quiles, máximo goleador y asistente, no se alinee ante la Balona
Antoñito sostiene que los linenses jugarán "con un extra" por la envergadura del rival
El Deportivo de La Coruña llega el próximo domingo (12:00) a La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica Linense con cuatro jugadores (Alberto Quiles, Isi Gómez, Antoñito y Olabe) apercibidos de sanción porque acumulan cuatro cartulinas amarillas. Un dato que sería irrelevante para los linenses si no fuese porque los gallegos reciben una semana más tarde al Real Madrid Castilla en el duelo por el liderato en el grupo I de la Primera Federación y a través de las redes sociales los aficionados solicitan que se proteja a alguno de ellos para evitar que sean baja ante los de Raúl González Blanco. No es descartable que el técnico, Óscar Cano, prescinda de alguno de ellos en el Municipal.
De los casi 1.200 tuiteros que participaron en una encuesta planteada por DXT Campeón el 47,8 por ciento optarían por sentar a Alberto Quiles para evitar que le mostraran una amarilla que le dejara fuera del partido con el filial madridista. El delantero onubense lleva diez tantos esta temporada. Lidera la lista de goleadores del Deportivo y también la de las asistencias ya que sumó cinco pases de gol a sus compañeros de equipo.
El Dépor tiene garantizada para el encuentro con el conjunto albinegro las ausencias de Max Svensson, Jaime Sánchez y Kuki Zalazar.
El lateral derecho sevillano Antonio Jesús Regal Angulo (Antoñito), que tiene 45 partidos en Primera con el Real Valladolid y más de 150 en Segunda (con el propio conjunto pucelano, Albacete, Cartagena y Córdoba) se refirió este miércoles a esta situación en una comparecencia ante los medios. “No pienso que tengo cuatro amarillas, no pienso más allá, si llega la quinta amarilla habrá compañeros para suplirme. Lo doy todo y sin pensar que puedo perder más partidos”, dijo.
Con respecto al encuentro de La Línea, señaló: "Los partidos fuera de casa en la segunda vuelta cada equipo se juega su objetivo, van a darlo todo y con un extra de que va el Depor va ahí. Son partidos difíciles, pero intentando hacer nuestro juego, si nos dejan. Ellos tienen su forma de jugar y podrán sus cartas para hacernos daño", aclaró.
El conjunto coruñés ha vuelto este miércoles a los entrenamientos después de dos días de descanso. Jaime, Svensson y Kuki Zalazar estuvieron hoy con entrenamiento individualizado supervisado por el readaptador, Alejandro Canosa.
Entre tanto la afición deportivista anda de uñas con la decisión del club de subir los precios de las entradas para el encuentro con el filial madridista del próximo domingo día 12 (19:00). La comparativa es la siguiente: mientras que acudir al Dépor-Badajoz costaba 25 euros en tribuna, 20 en Preferencia Superior, 10 en Preferencia Inferior y 15 en Marathón Superior; para el Castilla estos precios pasan a ser de 30, 25, 15 y 20 respectivamente.
También te puede interesar
Lo último