El veterano Pérez Muley juzgará el Dépor-Balona de este sábado
Real Balompédica | Primera Federación
El trencilla ha arbitrado siete veces a los albinegros, que solo han perdido una vez
El Dépor ha ganado los dos duelos con el colegiado madrileño
El Comité Nacional ha designado al veterano árbitro madrileño Sergio Pérez Muley (15/06/1983) para dirigir el encuentro de la segunda jornada del grupo I de la Primera Federación que enfrentará este sábado (19:30) en el estadio de Riazor al Deportivo de La Coruña y a la Real Balompédica Linense. Ésta será la octava ocasión en la que este trencilla juzgue un encuentro de la Balona, que con él en el césped ha obtenido cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, ante el Marbella en el Municipal en 2017.
Pérez Muley y la Balona vuelven a cruzar sus caminos. Nada nuevo. La última vez que se vieron las caras fue en octubre del pasado año, cuando impartió justicia en el Municipal a un duelo entre los albinegros y el UCAM Murcia (2-0). Europa Sur le concedió la máxima nota (3 sobre 3) y dijo de él: “Si no se hubiese equivocado tres veces al aplicar la ley de la ventaja, su labor hubiese sido cum laude. En cualquier caso, sobresaliente”.
Ese mismo 2021, pero en febrero, juzgó un Las Palmas Atlético-Balona (1-1),en el que mereció un notable (2 sobre 3). “Ante la imposibilidad de pronunciarse sobre las jugadas de los goles, en el resto estuvo certero, sin dejarse sentir”. Después del encuentro se supo que había expulsado al segundo entrenador de los balonos, Carlos Guerra.
Antes de eso, en noviembre de 2017, arbitro la que ha sido hasta ahora la única derrota de los linenses que ha juzgado. El equipo que entrenaba Julio Cobos cayó 0-1 ante el Marbella. En aquella ocasión este periódico le concedió un aprobado (1 sobre tres) y dijo de su labor: “Fue cómplice de la inaceptable pérdida de tiempo de los marbellíes. En la duda, un posible penalti a Stoichkov en el 87”.
Hasta este día, en sus cuatro comparecencias precedentes con la Balona, todas en el Municipal, nunca había juzgado una derrota del equipo de La Línea.
También del 2017 fue designado para el Balona, 1-Extremadura, 0. El trencilla estuvo especialmente acertado y mereció un notable (2).
Remontándose en el tiempo, en la 34ª jornada de la 2013-14 los que entrenaba Rafa Escobar vencieron 2-1 al UCAM. Fue su día más negro con los de La Línea. El colegiado madrileño trató de enmendar en el acta una errónea decisión suya en el césped, lo que desató cierta polémica.
Una campaña después dirigió el Balona, 2-La Hoya, 2 y tampoco estuvo muy acertado. En la 2015-16 arbitró un meritorio triunfo de la Balona sobre la UD Melilla (2-1) y este periódico le concedió un aprobado (1). “Mejor de lo que entendió el público. Decretó penalti a favor de la Balona a instancias de uno de sus auxiliares”, decía la valoración.
El Dépor ha ganado los dos encuentros en los que Pérez Muley ejerció de árbitro: 2-1 al Numancia (temporada 2020-21) y 2-3 en León ante la Cultural, la campaña pasada.
Pérez Muley estará acompañado en las bandas por el murciano Borja Jiménez Contreras y el también madrileño Mario Martín-Consuegra Díaz. Roberto Carralero Calvo, también de Madrid, desempeñará las funciones de cuarto árbitro.
No hay comentarios