La Balona empata en Don Benito y sigue séptima (2-2)
CD Don Benito - Real Balompédica
Dopi adelanta a los albinegros en el minuto 14'
David Agudo, con dos goles, el segundo de penalti, voltea el marcador
Santi Luque, apenas saltar al campo, establece la igualada definitiva
La Real Balompédica Linense ha sumado un punto en su visita a Don Benito, al empatar (2-2) en encuentro de la vigésimo tercera jornada de liga en el grupo IV de la Segunda división B. Con este resultado la Balona se mantiene en la séptima plaza, la última de las que da derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey, y mantiene el punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Real Murcia, que ha igualado en San Fernando (3-3).
El primer tiempo entre Don Benito y Balona se jugó a un ritmo vertiginoso. Prácticamente en cada minuto sucedía algo relevante. Los albinegros tardaron en meterse en el juego, pero en su primer acercamiento (minuto 14) Dopi hizo el 0-1. Seis después Pito Camacho pudo anotar el 0-2, pero no atinó.
En el 22' una falta lateral mal defendida propició que Dopi acabase entregando el balón a David Agudo, que solo, en el borde del área fusiló a un indefenso Javi Montoya (1-1).
Las ocasiones se sucedían. En el 24' Sebas Gil realizó una buena parada en un lanzamiento de Dopi y dos después un saque de esquina a favor de la Balona acabó con un mano a mano entre el local Sergio Nieto y Javi Montoya. El meta balono achicó, el delantero forzó el disparo, Montoya llegó a rozar y el esférico acabó estrellándose en el poste.
En el 35' un saque de banda ejecutado de manera antirreglamentaria pero permitido por el árbitro propició que Albisua, al intentar defenderlo, cometiese penalti sobre Gonzalo Barroso. David Agudo ejecutó la pena máxima con un lanzamiento a lo Panenka e hizo la igualada.
En el tramo final de la primera mitad pudo marcar hasta por tres veces la Balona. En la primera Sebas Gil respondió con un paradón a un lanzamiento de Dopi desde la frontal. En el 43' el árbitro anuló un tanto a Tomás por un supuesto fuera de juego de Moussa sobre el que las imágenes de televisión no permiten pronunciarse. Y en el 46' un despeje forzado de un defensa acabó estrellándose en el poste de la meta local.
Antonio Calderón metió en el descanso a Luis Alcalde y Santi Luque y este último, nada más iniciarse la segunda parte culminó una excelente acción personal para hacer el 2-2.
Aunque en lo que restaba de partido la Balompédica ofreció un mejor juego asociativo, gracias a la aportación de los sustitutos, y se mostró más fresca en el apartado físico, la realidad es que tampoco dispuso de grandes ocasiones de marcar, como tampoco las tuvo el conjunto calabazón.
El empate que al final señaló el marcador no se puede considerar injusto. La Balona encadena tres jornadas sin ganar, pero en los seis encuentros en los que Calderón ha dirigido al equipo solo ha cosechado una derrota.
El próximo domingo (12:00) la Balona recibe al Atlético Sanluqueño, que este domingo ha caído (2-0) en su visita al Cartagena, que recupera la primera posición, en detrimento del Marbella, que empató en Mérida.
En breve, una reflexión más detallada, con palabras de los protagonistas, en esta misma web.
No hay comentarios