Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Real Balompédica | Primera RFEF
El entrenador del FC Andorra CF, Éder Sarabia, resaltó este viernes que su próximo rival, la Real Balompédica, está “en un momento físico y de acierto muy grande y por eso está ahí arriba, nadie le ha regalado nada”. El técnico llamó a sus jugadores a “adaptarse” al frío y la nieve que se anuncian para la hora del choque (domingo, 17:00, en directo por Footters). “No hay que poner excusas”, recalcó.
“Nos vamos a encontrar un partido muy muy similar al del Alcoyano”, afirmó el preparador en rueda de prensa. “Por la manera de jugar, por el tipo de futbolistas, porque la Balona también está en un muy buen momento de forma”.
“Podría ser un buen momento para apuntalar esa dinámica buena que estamos atravesando”, dijo el míster en referencia a que su equipo solo ha perdido un partido en las últimas seis jornadas, precisamente ante el equipo de Alcoy, duelo en el que los del Principado jugaron toda la segunda parte en inferioridad numérica y encajaron los goles de la derrota muy al final.
“Tenemos que aprender de las cosas buenas que hicimos ese día, como también de las que hicimos la semana pasada en Sabadell y al mismo tiempo tratar de estar un pelín más acertados en ataque, porque tanto en el último partido de liga como en el de Copa tuvimos dos o tres ocasiones claras para haber sentenciado antes”, deslizó.
Preguntado por si la Balona era un equipo conformado para lograr la permanencia en Primera RFEF que estaba sorprendiéndole dijo: “Yo lo que creo es que hay que jugar. Empezar por la jornada uno y hasta la 38 y eso será lo que dicte quién está más preparado para ascender, para estar en mitad de la tabla o para sufrir”.
“Eso de decir que hay favoritos nunca me lo creo, yo creo lo que dice el campo y lo que dice es que tiene las cosas muy claras, que tiene los jugadores muy en forma, que está con un momento físico y de acierto muy grande y por eso está ahí arriba, nadie le ha regalado nada”, recalcó. “Nosotros tendremos que dar un gran nivel para poder ganarles”.
“Me gustaría que volviésemos a tener esa energía que tuvo el equipo en el partido de Copa, ese ganar los duelos, ese saber adaptarse a cosas que no suelen pasar normalmente”, dijo en referencia al triunfo sobre el triunfo de penalti sobre el Náxara (0-1) que le ha abierto a su equipo la posibilidad de medirse al Celta de Primera en la siguiente ronda, en un duelo que se jugará el martes a las 19:00 y a la que el preparador dedicó buena parte de su comparecencia.
El Andorra afronta el encuentro de la Balona sin Martí Riverola por sanción y sin Marc Pedraza, que aún no ha concluido su periodo de rehabilitación. Por el contrario Eder Sarabia recupera al central Roger Riera y al delantero Rubén Enri. El técnico no desveló si rotará a sus hombres pensando en el partido del martes.
También te puede interesar
La Unión Atlético - Real Balompédica Linense | La crónica
Una Balona hercúlea se regala una feliz Navidad (0-1)Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios