Lotería de Navidad
Comprueba tu número

La Balona es el equipo de Europa que más tiempo lleva sin encajar un gol

Real Balompédica Linense

La Balompédica ya es el que menos tantos ha recibido en España y en las otras cuatro grandes ligas

El guardameta albinegro Javi Montoya observa el balón durante un encuentro. / Erasmo Fenoy
Rafael Cerpa

02 de diciembre 2018 - 23:03

La Línea/La Real Balompédica Linense continúa batiendo registros. El conjunto de La Línea se desmarcó este domingo a nivel europeo como el único que no ha recibido un solo gol en las últimas siete jornadas de campeonato. Un registro que sólo los de La Línea han logrado, entre los 402 clubes de las tres primeras categorías de las cinco principales ligas del Viejo Continente. El Cuneo de la Serie C italiana era el único que mantenía dicho honor hasta su derrota de ayer por 0-2.

A la recha de imbatilidad del equipo, que suma diez jornadas consecutivas sin perder, los albinegros suman que se mantiene con solo seis goles en contra.

El buen hacer defensivo de los de Jordi Roger incluso ha logrado desbancar al líder de Segunda, el Alcorcón, con el que compartía el honor de ser el conjunto menos goleado de España con seis tantos.

Como indica Fran Martínez (@LaLigaenDirecto en Twitter), con el 0-0 en Talavera, la Balompédica se convirtió este domingo en el equipo menos goleado de España, contando sólo las tres categorías nacionales (Primera, Segunda y Segunda B). La entidad albinegra sólo recibió seis goles en el periodo que ocupan las 15 primeras jornadas de liga.

Sólo el Alcorcón fue capaz de igualar los registros de una Balona (con un partido más, eso sí) que ahora más que nunca suma y sigue. La derrota de los alfareros en Albacete por 2-1, liberó a los linenses, que ostentan este récord en solitario.

El trabajo del grupo desde que comenzó la temporada deja muestras, a estas alturas de campeonato, que los resultados cosechados no son fruto de la casualidad. Este curso los de Jordi Roger han conseguido mantener en 11 encuentros su portería intacta.

Gastón tiene que pasar por urgencias y el viaje se retrasa

La expedición de la Real Balompédica Linense no pudo emprender el camino de regreso a casa hasta pasadas casi dos horas después de finalizar su encuentro en Talavera.

Los médicos determinaron que Gastón Cellerino no podía pasar la noche en el autocar sin que le hubiesen aplicado puntos de sutura (hasta nueve) en la herida que presentaba en el rostro después de haber recibido un brutal codazo por parte del defensa local San José.

El argentino se resistió a ser relevado y continuó jugando, pero al término del encuentro, cuando le fue retirado el vendaje, seguía sangrando de manera abundante. El larguísimo viaje de vuelta estaba previsto que acabase bien entrada la madrugada lo que no impide que el entrenamiento esté fijado a las 10:30.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La Unión Atlético - Real Balompédica Linense | La crónica

Una Balona hercúlea se regala una feliz Navidad (0-1)

La Unión Atlético - Real Balompédica Linense | Entrenadores

Javi Moreno: "Si el partido acaba en empate tampoco hubiese pasado nada"

Lo último