Footters culpa a la luxemburguesa Fuchs Sports del cese de sus transmisiones
Fútbol | Primera RFEF
La plataforma española adelanta que tampoco ofrecerá los encuentros de este miércoles
"Hacemos todos los esfuerzos posibles para garantizar la continuidad de las emisiones de la Primera RFEF", anuncia
La plataforma de streaming Footters responsabiliza a Fuchs Sports de la suspensión de las transmisiones de los encuentros de Primera RFEF, que comenzó este martes y que ya adelanta en su comunicado que también afectará a los encuentros aplazados que se disputan este miércoles 9 de marzo: Racing de Santander-Cultural Leonesa en el grupo I y Costa Brava-Villarreal en el II, en el que militan Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense.
El pasado verano después de declarar desierta una primera subasta de los derechos televisivos de la Primera RFEF, la Federación Española concedió el derecho de las transmisiones de la nueva tercera categoría nacional por un plazo de tres años a la OTT luxemburguesa Fuchs Sports International, que acreditaba experiencia en este tipo de proyectos y se presentaba de la mano de Footters, que había venido ofreciendo los encuentros de la extinta Segunda B en las andaduras precedentes.
Sin embargo, este martes Footters anunció prácticamente a la hora prevista para su inicio que suspendía la trasmisión de los dos encuentros previstos para ese día (Castilla-Albacete, y Racing de Ferrol-Rayo Majadahonda) y este miércoles ya advierte que hará lo mismo con los dos duelos aplazados que se recuperarán durante la tarde.
Las especulaciones se han sucedido en diferentes medios. Desde que Footters ha entrado en quiebra hasta que no ha podido aportar los suscriptores conveniados con la compañía luxeburguesa.
Sin embargo, la compañía que encabeza el exjugador de Real Balompédica y UD Los Barrios Julio Fariñas ha hecho público un comunicado que dice:
Lamentamos la situación generada por la injustificada cancelación de la señal de los partidos disputados en el día de ayer y de hoy, miércoles 9 de marzo, por parte del titular de los derechos de Primera RFEF, Fuchs Sports. Esta es una decisión unilateral de Fuchs Sports y, por tanto, totalmente ajena a Footters, que consideramos un grave perjuicio para la competición y para los aficionados de los clubes de Primera RFEF.
En Footters estamos comprometidos desde hace más de 5 años con el fútbol auténtico, los aficionados y suscriptores que han depositado su confianza en nosotros. Por ello, estamos tomando las medidas legales pertinentes y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la continuidad de las emisiones de la Primera RFEF.
También te puede interesar