Gallardo se marcha el dos de enero

real balompédica linense

El club convoca una asamblea abierta a todos los simpatizantes

El presidente balono, Alfredo Gallardo.
El presidente balono, Alfredo Gallardo.
Rubén Almagro

27 de diciembre 2017 - 09:00

La línea/La asamblea de la Real Balompédica en la que Alfredo Gallardo pondrá fin a más de quince años de presidencia se celebrará, finalmente, el próximo martes día dos de enero de 2018 en los salones del Círculo Mercantil. La convocatoria hecha pública por la entidad en la tarde de ayer fija el arranque a las 20:00, pero en caso de que no se reúna quórum, la segunda llamada, ya definitiva, se producirá a las 20:30.

En vista de la trascendencia del momento, la directiva albinegra anuncia, mediante nota de prensa, que a esa asamblea podrán asistir, de manera excepcional, no solo los socios, sino también abonados y simpatizantes en general, porque el club es consciente de que son muchos los que quieren ser partícipes de un momento que tiene connotaciones históricas.

Esa invitación tiene una limitación, tanto para la constitución de la mesa electoral como para cualquier otra decisión sólo podrá ser tomada en cuenta la opinión de los socios con voz y voto, como recogen los estatutos del club. El resto de los balonos comparecerá en calidad de invitado.

El orden del día previsto para esa fecha no es otro que la anunciada dimisión de Alfredo Gallardo y el comienzo del periodo electoral en el que éste pretende que tome el relevo el empresario italiano Raffaele Pandalone, que desde el pasado verano ejerce las funciones de vicepresidente deportivo.

El club abre un periodo en el que se podrían presentar al cargo en primer lugar los socios y más tarde cualquiera con esas inquietudes, pero salvo sorpresa mayúscula solo intentará tomar las riendas Raffaele Pandalone. De hecho, el proceso se ha acelerado para que éste pueda realizar antes de que se cierre el mercado de fichajes aquellos cambios en la plantilla que considere oportuno.

Pandalone, que en todas sus comparecencias públicas ha recalcado una y otra vez que aún no es presidente, se ha limitado a expresar su convencimiento de que puede ayudar a mantener a la Balompédica al menos al mismo nivel que en la actualidad.

Por su parte, Alfredo Gallardo ya anunció tras la última jornada de Liga que renunciaba a presentarse a la reelección, entre otras muchas cosas como consecuencia de su delicado estado de salud. "Pueden ustedes meter la mano en el fuego a que no seguiré como presidente", dijo en una rueda de prensa en la que se mostró muy crítico con un sector de la afición.

stats