Alhassan Koroma sufre una microrrotura del abductor mayor y estará dos semanas de baja
Real Balompédica | Primera RFEF
La Balompédica gestiona que el extremo regrese cuanto antes a La Línea
El extremo de la Real Balompédica Alhassan Koroma sufre una microrrotura de grado uno en un aductor mayor, según el diagnóstico realizado por los médicos de la selección de Sierra Leona, con la que se encuentra concentrado. La entidad de La Línea trabaja para acelerar el regreso de su jugador -que en principio estaba previsto para el miércoles 13- y repetirle las pruebas con la esperanza de confirmar el diagnostico, que le supondría estar apartado de la competición unas dos semanas.
La musculatura aductora de la cadera está formada por cinco músculos, pero principalmente son tres los que se ven afectados en las roturas de fibras: el aductor mayor (que es el caso), el aductor largo y el aductor corto, según explica la enciclopea de lesiones deportivas.
Estos músculos están formados por fibras musculares, estas fibras contienen la unidad funcional del músculo denominado sarcómero que es el responsable de la contracción muscular.
Cuando hay una lesión de estas fibras, dependiendo de la magnitud y de la cantidad de fibras dañadas se distinguen 3 grados de lesión. El el caso de Alhassan Koroma se habla del grado 1, que supone: lesión leve, menos del 5% del espesor total del músculo. El paciente refiere dolor sin determinar un punto preciso. Recuperación 1-2 semanas.
También te puede interesar
Lo último