Última hora
Calendario laboral del Campo de Gibraltar para 2025: festivos y puentes

La Línea adjudica a Albaida Infraestructuras por 7,2 millones la reconstrucción del Municipal

Real Balompédica | Primera RFEF

El contrato se firmará antes del seis de mayo y el plazo de ejecución de la obra es de 34 meses

La compañía se compromete a acabar en cuatro meses la iluminación artificial

El nuevo recinto contará con 7.731 asientos de respaldo alto

Vista interior del proyecto del nuevo estadio de La Línea
Rubén Almagro

07 de abril 2022 - 18:04

El Ayuntamiento de La Línea ha adjudicado definitivamente a la empresa almeriense Albaida Infraestructuras SA la obra de rehabilitación y reconstrucción del estadio Municipal. La formalización de la firma del contrato debe llevarse a cabo entre el 28 del presente mes de abril y el seis del próximo mayo, según recoge el portal de la plataforma de contratación del sector público. A partir de ese día y con el compromiso de las partes de arrancar lo antes posible, el plazo de ejecución de la obra es de 34 meses.

La adjudicación que se produjo el martes cinco de abril, ha sido para la única empresa que se presentó a este segundo periodo de adjudicación (el primero quedó desierto) antes de que expirase el plazo a las 19:00 del 17 de febrero del presente año, Albaida Infraestructuras SA, por un importe de 5.946.127,12 euros (7.251.463,89 euros con el IVA incluido). La mencionada compañía obtuvo un valoración positiva una vez analizados los “criterios objetivos", sumando su oferta 70 puntos.

La contratación, como es de sobras conocido, está subvencionada por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, por importe de 5.950.000 euros, siendo el resto del importe de adjudicación, IVA incluido, con cargo del Ayuntamiento linense.

El Consistorio tuvo en cuenta los siguientes compromisos contraídos por Albaida Infraestructuras SA, entre los que destaca el de acortar los plazos para que el recinto cuente con iluminación artificial cuando arranque la próxima temporada, un requisito exigido por la Federación Española a la Real Balompédica Linense para poder competir en ese estadio como equipo de Primera RFEF.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último