Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Y además, portería a cero
Real Balompédica | Primera RFEF
El Sevilla Atlético que este sábado (19:00, en directo por Fotters) visita la Real Balompédica en el Municipal de La Línea es el ejemplo idóneo del efecto positivo que a veces tiene un cambio de entrenador. El filial nervionense destituyó a Paco Gallardo tras la séptima jornada, cuando era colista con cuatro puntos (0,57 puntos por partido) y justo tras un revés 5-1 a manos del Villarreal B. En las 26 jornadas en las que ha estado bajo el mando de Alejandro Acejo el conjunto franjirrojo ha sumado 38 puntos (1,4) y está fuera de la zona de descenso.
En la plantilla del primer filial sevillista aparecen hasta ocho jugadores que esta misma temporada han debutado en diferentes competiciones con el conjunto de la Primera división, así como el exbalono Baron Kibamba, relegado a un segundo plano en las cuatro últimas jornadas. Bueno, eso sin olvidar que Carlos Álvarez y Juanlu son pilares importantes de la selección nacional sub-19.
El rival de la Balona es el noveno del grupo II de la Primera RFEF que más puntos ha conquistado si se contabiliza solo desde que se produjo el relevo en su banquillo. De hecho, solo ha perdido dos veces en sus últimos siete duelos. Como visitante, eso sí, arrastra tres derrotas y un empate en sus cuatro últimas contiendas y ha perdido en diez de sus dieciséis desplazamientos. No vence fuera desde que lo hizo en partido aplazado al Betis Deportivo el pasado 16 de febrero.
Por encima de todo el nuevo técnico ha conseguido que un grupo de futbolistas con muchísimo talento se convierta en un conjunto coral, en el que por las necesidades del primer equipo -perseguido esta temporada por una inacabable plaga de lesiones lesiones- van entrando y saliendo jugadores, alguno de los cuales también participaba en duelos intersemanales con el Juvenil de la División de Honor en la UEFA Youth League.
Con independencia de que casi a diario media docena de integrantes del segundo equipo se ejercitan bajo la batuta de Julen Lopetegui, hasta ocho futbolistas han debutado en el presente curso con el primer equipo en diferentes competiciones: el meta cordobés Alfonso (que se alineó en Copa del Rey nada menos que frente al Sevilla), Valentino Fattore (nieto del mítico Scotta), José Ángel, Juanlu, Nacho Quintana, Iván Romero (que llegó a jugar Champions), el máximo artillero, el portuense Luismi Cruz (autor del tanto del triunfo del pasado domingo ante el Betis Deportivo) o Pedro Ortiz, este último lesionado de larga duración, pero que se entrena desde hace semanas con el grupo e incluso podría reaparecer en La Línea.
A esa lista hay que añadir aquellos futbolistas que han sido llamados a diferentes convocatorias pero que no han tenido la fortuna de saltar al terreno de juego, como es el caso, sin ir más lejos, del prometedor Antonio Zarzana.
Un hándicap importante la Balompédica es que aunque cualquiera de ellos sea citado para el duelo de este viernes (21:00) con el Cádiz e incluso participe en el choque del Sánchez Pizjuán estará en disposición de jugar el sábado en el Municipal ante la Balona y dada las trascendencia del choque es fácil presumir que el técnico, Alejandro Acejo, tirará de ellos si tiene oportunidad. La entidad es la primera interesada en que el filial no pierda la categoría
La única baja garantizada en el filial sevillista para el duelo con los de Alberto Monteagudo es la de Lulo Da Silva. El pivote vio la quinta cartulina amarilla de su ciclo el el Derbi Chico en una refriega con el jugador del Betis Deportivo Marc Baró ya casi en el desenlace del choque.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Y además, portería a cero
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Cruce de comunicados entre La Unión y Xerez DFC por los insultos racistas en Chapín
Cádiz Mirandilla - Real Balompédica Linense | La crónica
(0-1) La Balona resucita su ADN
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Resultados y clasificación del grupo IV de la Segunda Federación tras la décima jornada
Lo último