Pepe Aguilar: "Nos lo merecimos en un partido vivo hasta el final"

Cartagena B - Real Balompédica Linense | Entrenadores

"Lo necesitábamos", dice el técnico del Cartagena B sobre el triunfo "ante un equipo muy importante"

La Balona encaja ante el colista una derrota inexcusable (2-1)

Pepe Aguilar, entrenador del Cartagena B.
R. A.

17 de diciembre 2023 - 16:55

Pepe Aguilar, el entrenador del Cartagena B, felicitó a sus jugadores por la victoria sobre la Real Balompédica Linense, "un triunfo ante un equipo muy importante", subrayó el técnico del filial.

"Lo necesitaban los chavales, lo necesitábamos todos", reconoció en sus declaraciones ante los medios. "No es lo mismo irnos de vacaciones con esta sensación de haber roto una mala dinámica... Ojalá nos dé impulso esto porque nos quedan muchos partidos por ganar", reconoció.

"Teníamos marcado a fuego estos dos últimas semanas antes de terminar la primera vuelta para, a partir de ahí, intentar hacer una segunda vuelta estratosférica. Por qué no", prosiguió Aguilar con sus declaraciones.

El técnico vio "un partido muy abierto, con momentos para los dos, tuvimos que defendernos muchísimo ante un rival muy físico, con grandes centradores, delanteros con potencia física... los chavales estuvieron inconmensurables", manifestó.

"Pudo pasar de todo porque estuvo vivo hasta el final", continuó Aguilar, que en la última jugada cruzó los dedos desde el banquillo. "La vimos desde lejos, deseando que la sacásemos, un despeje, un golpe de suerte".

"Es verdad no tuvimos tanto caudal ofensivo como otras veces, pero las llegadas fueron más efectivas", analizó el cartagenero. "Vamos a quedarnos con las cosas buenas del primer tiempo y que en el segundo nos tocó defender más que atacar. Pero cuando nos hicieron el empate, el equipo demostró que podía rehacerse, los jugadores tienen mucha personalidad".

"Creo que nos lo merecimos", concluyó Aguilar. "Los jugadores son conscientes de que tenemos que ganar muchos partidos, pero les pedimos que nos enfoquemos solo en nosotros, concentrar nuestras fuerzas en el campo y tener espíritu, creer, creer y creer".

stats