Mere: "Esta victoria pertenece en gran parte a la afición"
Real Balompédica Linense - La Unión Atlético | Entrenadores
"Vi un clima que nos ayudó y se trasladó a los jugadores en el campo", sostiene el técnico de la Balona
Palomeque: "La Unión debería haber sumado por lo menos un punto"
Baldomero Hermoso Mere, el técnico de la Real Balompédica Linense, tuvo un gesto con la afición tras el triunfo ante La Unión Atlético en el Ciudad de La Línea. "Esta victoria pertenece en gran parte a la afición", manifestó el portuense, que agradeció en varias ocasiones la actitud de la hinchada durante el partido.
"Igual que otros días he sido crítico, hoy (por este domingo) la victoria le pertenece mucho a la afición. Nos marcaron el 0-1 y vi un clima diferente, vi un clima que nos ayudó, que ayudó a los jugadores. Vi a la gente tranquila, animando cuando el equipo merecía ser animado y esa tranquilidad se trasladó a los jugadores. Quiero dar las gracias a la afición, esta victoria en gran parte les pertenece a ellos", expresó.
Mere calificó la remontada como "otra victoria muy sufrida, muy trabajada". "Desde el principio, cuando un equipo viene como vino el rival, a no arriesgar mucho, a replegarse y encima refuerza su planteamiento con un gol en el minuto 2, pues ya sabes que vas a sufrir y que te va a costar", comenzó el técnico su valoración. "Creo que encaramos bien esa situación, el equipo se mantuvo tranquilo aunque es cierto que en la primera parte no tuvimos las suficientes ocasiones para hacer gol, sí el dominio. Afortunadamente tuvimos ese momento de partido entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda, fuimos capaces de remontar otro partido, eso es muy difícil en esta categoría, con lo cual le doy mucho valor", opinó.
El tempranero tanto de La Unión cayó como "un jarro de agua fría", pero Mere entiende que la Balona "llevó el control y tuvo paciencia ante un rival que se replegó".
"El equipo ha mejorado en ataque, pero en balón parado estamos ofreciendo facilidades. Hay aspectos a mejorar y otras cosas que se hacen bien. Tenemos que encontrar ese equilibrio para generar y no conceder tantas facilidades en defensa", reflexionó Mere.
El míster albinegro acepta que si no sentencias, toca sufrir: "Tuvimos situaciones para hacer el 3-1. Ellos te ponen dos torres para colgarte balones y es imposible no defender desde tu área. En esos casos hay que tener la destreza para haber matado el partido. Ahí emergió Morcillo en los últimos minutos que despejó muchísimos balones", concedió.
"Quiero dar las gracias a la gente, sentí que nos ayudaron mucho desde las gradas", insistió Mere. "Era muy importante ganar como el otro día, teníamos la obligación y le doy la enhorabuena a los chicos".
No hay comentarios