Mere: "Necesitábamos y merecíamos dar una alegría a nuestra gente"
Real Balompédica Linense - Orihuela | Entrenadores
"Marcar pronto nos permitió gestionar el partido como más nos interesa", acepta el técnico de la Balona, que da la enhorabuena a sus jugadores
Cuando lo único importante es el resultado (2-0)
Baldomero Hermoso Mere, el entrenador de la Real Balompédica Linense, dio la enhorabuena a sus jugadores y se alegró, por encima de todo, de la victoria sobre el Orihuela por la afición. "Satisfacción por el resultado y también por darle una alegría a nuestra gente, la última del año en casa, creo que la necesitábamos y la merecíamos", manifestó.
El técnico de la Balona concede que "marcar pronto" encarriló el encuentro: "Nos permitió gestionar el partido como más nos interesaba, con sus momentos de sufrimiento, pero fuimos capaces de sacarlo adelante y sentenciarlo prácticamente en el minuto 90", resumió.
"Teníamos que tener presente que este equipo (por el Orihuela) venía de empatar en casa del Estepona, de no encajar; lo mismo en casa del Águilas y de ganar en el campo del Betis Deportivo. Creo que nadie en la categoría ha tenido esa fiabilidad que han tenido ellos, con eso llegaban aquí", recordó Mere. "El partido que nos interesaba se acercaba a lo que hemos visto, nos hubiera gustado atacar más tiempo y mejor, pero cuidamos los detalles y cometimos pocos errores", agregó.
Mere considera que la Balona sufrió más "en la primera parte que en la segunda". "No pasaron grandes cosas en la primera media hora tras la reanudación, luego es normal que ellos se tiren arriba y el 1-0 es una renta con la que sufres siempre. Esperaba ganar sufriendo y es lo que ha pasado", relató.
Las dos victorias seguidas impulsan a la Balompédica aunque Mere quiere más: "Tenemos que mejorar para ser un equipo pujante en los puestos de arriba. Nuestras victorias se parecen y nuestras derrotas también, eso nos informa sobre lo que nos conviene y lo que no", desveló. "Hemos sacado dos partidos muy difíciles, vamos a valorarlo. Volvemos a demostrar que estos jugadores se reponen, ofrecen respuesta, no nos conformamos, vamos a intentar que nuestros momentos positivos sean más duraderos".
El preparador portuense dio "la enhorabuena a los jugadores" y mostró su deseo de cerrar 2023 en la misma línea: "Estamos muy focalizados en el partido que nos queda antes del parón. Ser capaces de ganar en Cartagena sería el mejor premio".
Mere tiene claro "el compromiso" de su caseta más allá del juego: "Si perdemos algún día será por otra cosa que no será la entrega, tengo un vestuario de gente comprometida y muy buenas personas y eso me hace feliz en el día a día".
El balono acabó con buenas palabras para su homólogo del Orihuela: "El entrenador que tiene es un señor y un gran entrenador, lo que ha hecho tiene mucho mérito. Su propuesta es atractiva y hay que correr mucho para ganarles".
También te puede interesar
Lo último