Alberto González: "Hay que aprovechar que la Balona aún no está conjuntada para intentar meterle mano"
Real Balompédica Linense
El míster del Betis Deportivo califica a la Balompédica como "uno de los rivales importantes"
El malagueño vaticina "un partido muy duro" el domingo en el Ciudad de La Línea
Alberto González, preparador del Betis Deportivo, se muestra convencido de que su equipo tiene más opciones de arrancar algo positivo en su visita de este domingo (19:00) a la Real Balompédica de la segunda jornada del grupo IV de la Segunda Federación porque a estas alturas los jugadores que entrena Baldomero Hermoso MereMere “no están tan compenetrados como seguro estarán” y califica al equipo de La Línea como “uno de los importantes” no ya del grupo, sino de toda la categoría.
Alberto González llegó regresó este verano a la estructura técnica del Real Betis, de la que había salido en 2014 y a la que llegó procedente de la Academia del Málaga. Después entrenó a Loja CD, CP El Ejido (al que ascendió a la extinta Segunda B), Real Jaén, San Fernando CD y los últimos tres cursos al Linares Deportivo, al que ha llevado a los mejores momentos de su historia, no solo porque acarició el ascenso a Segunda, sino por sus brillantes participaciones en la Copa del Rey.
“Empezar ganando, con buena dinámica, siempre ayuda, generar confianza a través de los resultados siempre ayuda, pero no podemos quedarnos ahí, tenemos que ir más allá y analizar cada situación porque a pesar de la victoria debemos entender que cometimos errores importantes que lo normal es que te pueda contar los puntos”, advierte el preparador malagueño al ser preguntado por cómo afronta su equipo el duelo en el Ciudad de La Línea tras su victoria de la primera jornada (2-1) sobre el Cádiz-Mirandilla. “Queda aprender de ellos y sumar para ganar en confianza”.
“Es evidente que ésta es una semana complicada para nosotros debido al parón de selecciones que hace que muchos jugadores tengan que salir y eso provoca que tengamos algo más de incertidumbre que otras semanas, pero en un club como éste no queda otra que adaptarnos”, reflexiona.
“Tenemos que valorar como positivo que nuestros futbolistas tengan que acudir a la llamada de sus selecciones, pero no impode que tengamos que competir el domingo en un campo de los más complicados de este grupo”, valora.
“Esperamos un partido duro, porque nos medimos a un equipo que sabemos que es de los importantes de esta categoría y además conocemos a su entrenador (en referencia a Mere) y sabemos que plantea partidos duros”, vaticina. “Sus equipos se hacen más rocosos a medida que se van armando y habrá que intentar aprovechar que todavía estamos en el inicio y que sus futbolistas no están aún todo lo compenetrados que van a llegar a estar y aprovechar este momento para meterle mano”.
No hay comentarios