La Balona apalabra al delantero Nando Copete, que llega del Estepona

Real Balompédica Linense

El punta llegó a la Costa del Sol procedente del Mérida de Primera RFEF

En la 2021-22 disputó con el Linares la fase de ascenso a Segunda

La Balona confirma la marcha del delantero linense Manu Toledano

Nando Copete (17) calienta durante un partido del Estepona / Cd Estepona Fs
Rubén Almagro

23 de enero 2024 - 16:10

La Real Balompédica Linense tiene virtualmente cerrado el fichaje del centrodelantero Fernando Copete Vallina (Nando Copete), que en el presente curso había defendido los colores del CD Estepona FS -del mismo grupo IV de la Segunda Federación en el que milita el conjunto de La Línea- con el que no había tenido demasiado protagonismo y en el que no había estrenado su cuenta goleadora. Hace cuatro días la radio autonómica de la comunidad extremeña ya vaticinó su salida del Estepona y el periodista Ángel García -Cazurreando- ha adelantado su incorporación a los albinegros. Nando Copete llegó a la Costa del Sol procedente del Mérida de Primera Federación, al que a su vez arribó tras jugar con el Linares Deportivo la fase de ascenso a Segunda división.

Nando Copete (175 centímtros, 72 kilos en competición) nació en Almendralejo (Badajoz) el nueve de abril de 1992 (es decir, tiene 31 años) y después de acabar su etapa como juvenil en el Rayo Vallecano en la 2011-12 inició su periplo como senior en el filial del Numancia (Tercera), aunque en el mercado de invierno arribó a la UD Extremadura de su tierra natal (Tercera).

En la campaña 2012-13 siguió en el conjunto del Francisco de la Hera (Tercera), con el que apenas disputó ocho partidos, en los que hizo dos goles. En la 2014-15, con 22 años, jugó en el Getafe B (15 encuentros, nueve como titular, cero goles).

Tras eso regresó a la entonces cuarta categoría del escalafón nacional (Tercera) para defender los intereses de Badajoz (23 duelos, 19 titular para cinco goles) y Cacereño (34, 31 en los que puso su firma a 14 goles) con el que fue campeón, pero no logró el ascenso. En la 2017-18 arrancó en el Real Jaén (15, 10 y 2) y Guadalajara (20, todos como titular y 11 dianas) para recalar en la 2018-19 en el Villarrubia CF a cuyo ascenso a Segunda B colaboró con 17 goles en 43 partidos (42 en el once). En la categoría de bronce permaneció en el conjunto de la provincia de Ciudad Real para disputar 27 duelos, siempre en el equipo inicial, para hacer nueve tantos.

En la 2020-21 regresó a casa y disputó con el Extremadura (Segunda B) 23 partidos (12 como titular) para poner su firma a tres tantos.

La última gran temporada del ya nuevo jugador de la Real Balompédica Linense fue la 2021-22, en Primera Federación con el Linares Deportivo. Entonces jugó 37 partidos (18 de salida), anotó en nueve ocasiones (ocho en liga y uno en Copa) y disputó a las órdenes del actual entrenador del Betis Deportivo,Alberto González, la fase de ascenso a la Segunda división.

En la 2022-23 jugó en la Asociación Deportiva Mérida junto al exbalono Javi Montoya en el grupo I de Primera Federación, en el que también compitió la Balona. Tomó parte en 29 partidos, siempre desde el arranque, para celebrar tres dianas. En diciembre sufrió un accidente doméstico que le produjo una lesión de menisco.

El pasado verano aceptó recalar en el CD Estepona FS a pesar de que suponía bajar un peldaño hasta Segunda RFEF, en buena medida atraído por la llama de su entonces entrenador, Javi Sánchez, con el que había coincidido en el Villarrubia.

Después de ser titular en tres de las cuatro primeras jornadas, tras el cambio en el banquillo y con la llegada del leonés Ángel Rodríguez pasó a tener un papel meramente testimonial: nunca formó parte de la formación inicial y solo en una ocasión superó le media hora en el rectángulo de juego. Abandona el equipo malagueño tras 312 minutos sin haber marcado.

Trayectoria

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último