La nueva casa de la Balona progresa adecuadamente
Real Balompédica Linense
Las obras tienen previsto dar un impulso en agosto con la colocación de asientos y la llegada de instalaciones
La Línea, la Balompédica y el fútbol despiden al añejo Municipal
El estadio que cambiará el futuro de la Balona... y de La Línea
La Línea/El nuevo estadio Municipal de La Línea cada vez está más cerca. Las obras de remodelación marchan a buen ritmo y esperan pegar un impulso importante durante el próximo mes de agosto, justo a tiempo para el arranque de la temporada de la Real Balompédica Linense en Segunda Federación.
Aunque la mayor parte de los balonos tiene los cinco sentidos en el proyecto deportivo, los fichajes y la evolución de los entrenamientos del equipo que pilota Baldomero Hermoso Mere, son muchos los aficionados que siguen al dedillo la evolución de la transformación del Municipal, cuyo último hito fue el inicio del derribo de la añeja Preferencia, iniciado durante la semana de la Velada y Fiestas.
La Balona, que va a alternar el trabajo entre Estepona y la Ciudad Deportiva, confía en ver cambios sustanciales durante agosto. A mediados de dicho mes está previsto que llegue una primera fase de las instalaciones y se empiece a notar la colocación de los asientos que va a arrancar en breve. Las labores de derribo de la Preferencia están prácticamente terminadas y los cuidados para el tratamiento del césped van dentro de lo previsto.
La previsión que maneja el Ayuntamiento es que las obras estén finalizadas durante 2024. Para el comienzo de la próxima andadura ya se podrán utilizar tanto los fondos como la grada de Tribuna, que acogerá oficinas y vestuarios, mientras se completa la construcción de la Preferencia.
Con independencia del cambio de imagen, que salta a la vista, y de lo que la oferta comercial que albergará su Preferencia supondrá para el beneficio económico de la ciudad, el futuro Municipal proporcionará también importantes fuente de ingresos para la Real Balompédica, a través de diferentes iniciativas.
La rehabilitación del estadio fue adjudicada a la empresa Albaida Infraestructuras S.A. y comenzó a finales de mayo de 2022. Cuenta con una inversión que supera los siete millones de euros. De ellos, 5,9 millones han sido aportados por la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía y el resto, lo asume el Ayuntamiento.
Asimismo, se están coordinando los trabajos con la construcción de un aparcamiento disuasorio, cuyo coste supera los tres millones de euros, con 3.285.893,05 euros (IVA incluido) procedentes de una subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, conforme al programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano.
No hay comentarios