La Balona refuerza la portería con el sub-23 Mateusz Kania
Real Balompédica Linense
El polaco, afincado desde niño en Llanes, procede del Lealtad y ha sido canterano del Sporting
Más savia joven para la portería de la Real Balompédica Linense. El club albinegro ha anunciado este domingo el fichaje del guardameta sub-23 Mateusz Kania, polaco con nacionalidad española que procede del Lealtad de Villaviciosa y que se ha criado en la cantera del Sporting de Gijón.
La Balona ha firmado al cancerbero de 22 años por una temporada con prolongación condicional. Kania militó la pasada temporada en el grupo I-B de la Segunda B y disputó siete encuentros con el Lealtad. El guardavallas llega para dar competencia a Nacho Miras, que se consagró la pasada andadura como el '1' de la Balompédica.
Mateusz Tomasz Kania nació en Zywiec (Polonia) el 30 de Noviembre de 1999 y se afincó con su familia en Llanes de niño. Pasó a formar parte del club local en categoría edad benjamín y alcanzó al conjunto juvenil de Liga Nacional siendo cadete. El Sporting de Gijón reclutó al joven hispano-polaco y lo enroló en su filial de Segunda B. Sin demasiados minutos en el club de Mareo, Kania recaló como cedido en el Lealtad en la 19/20, conjunto al que regresó la pasada andadura.
"Kania, de 1.86 centímetros, destaca por su sobriedad y buen juego con los pies. Es poderoso en el juego aéreo y ofrece gran serenidad en la meta pese a su juventud", explica la Balona en su comunicado. "La secretaria técnica vuelve a apostar y contratar un joven talento con futuro e ilusión para la histórica Recia Balona", sostiene.
También te puede interesar