Balona, tras las salidas, hora de las llegadas
Real Balompédica Linense
Los linenses pretende acelerar con los fichajes después de haber despejado las dudas del vestuario
Pito Camacho sigue los pasos de Jesús Muñoz y firma por el Zamora
Antes de entrar, dejen salir. Así reza el dicho popular y así va a suceder en la Real Balompédica Linense que ya está en marcha con su pretemporada a las órdenes de Baldomero Hermoso Mere. Después de haberse sucedido la marcha de jugadores que tenían contrato en vigor como Loren, Toni García, Jesús Muñoz y Alhassan Koroma, la Balona pretende acelerar con los fichajes.
Ya toca y esa es la sensación compartida por muchos balonos, que se han alegrado con los cuatro primeros refuerzos del proyecto 2023-24 para Segunda Federación, el de la Operación Retorno a Primera RFEF, pero la hinchada quiere más. La idea es que antes de que acabe esta primera semana de trabajo, Mere puede ir recibiendo algunas de las incorporaciones esperadas para dar un tirón a la plantilla.
Con el fichaje del experimentado central Diego Jiménez, la Balompédica de Mere comenzó a dar cuerpo a un vestuario al que han aterrizado el lateral derecho Miguel Cera, el delantero Chema Moreno y el mediocentro Javi Pérez. Cada movimiento muy sopesado por el entrenador y por la parcela deportiva que lidera Achirica.
La Balona echó a rodar el pasado lunes con once jugadores del primer equipo y ocho canteranos. Tras el traspaso de Alhassan Koroma al fútbol catarí y la incorporación de Diego Jiménez, las cuentas siguen igual. Mere dispone del meta Ángel de la Calzada y los jugadores de campo Papa Cámara, Damjan Gojkov (que regresa tras su cesión al Juventud de Torremolinos), Álex Guti, Alu Koroma, Joao Pedro y Manu Toledano (tras su paso, también en calidad de cedido, por Estepona y Alcalá) como futbolistas del pasado curso.
El club, como es habitual en verano, se ha nutrido de la cantera y empezó con jóvenes como Alejandro Orozco y Sandro (porteros); Raúl, Manu, José Carlos (defensas); Fer García (centrocampistas); Javi Méndez y Adrián Galindo (delanteros). Algunos de ellos con experiencia y conocidos por la hinchada. Durante esta primera semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva se han sumado también dos jugadores a prueba: el central Juan Carlos Quirós y Pepe Greciano.
También te puede interesar
Lo último