Mere: "En la segunda parte no asumimos el papel que tocaba"
Betis Deportivo - Real Balompédica | Entrenadores
El entrenador de la Balona entiende que su equipo pagó con el gol local "un mal comienzo"
"Teníamos que haber hecho sufrir al rival en la última media hora, pero no supimos", lamenta
La crónica: Poca Balona (1-0)
Las fotos del Betis Deportivo-Balona (1-0)
Baldomero Hermoso Mere, entrenador de la Real Balompédica Linense, aseguró tras la derrota este domingo de su equipo a manos del Betis Deportivo (1-0) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol que los albinegros pagaron “un mal comienzo” con el penalti que dio origen al tanto verdiblanco y que sus discípulos no fueron capaces de “asumir el papel que tocaba” durante la segunda mitad.
“Fue un partido con un resultado muy ajustado, que se decidió al comienzo, con un penalti”, dijo el míster en su comparecencia ante los medios “No arrancamos bien, que es algo que nos viene pasando últimamente, y pagamos caro el error que cometimos, un penalti que fue claro. No sé si luego hubo otro en el otro área, tendría que verlo”.
“Es cierto que arrancamos mal, pero creo poco a poco reaccionamos bien al gol, que nos fuimos metiendo e hicimos una primera parte, desde el minuto veinte hasta el descanso que estuvo bien, como también el arranque del segundo tiempo”, continuó.
“Luego, sinceramente, la segunda parte me deja peor sabor de boca, porque estuvimos lejos de asumir el papel que tocaba, que era el de intentar dominar, el de crear tres-cuatro ocasiones claras y no fuimos capaces. Hicimos concesiones y las pagamos”, asumió.
“Teníamos que haber hecho sufrir al rival en la última media hora, fuimos de más a menos claramente y eso no puede ser”, asumió. “Ya sea a través de combinaciones o de manera más directa deberíamos haber sido capaces de acercarnos a la posibilidad del empate, al menos”.
“Nos faltaron acciones precisas”, analizó. “Centramos no sé cuantas veces, pero muy pocas con ventaja, muy pocas situaciones de último pase con ventaja y aunque en algunos momentos fuimos capaces de llevar el balón donde nos interesaba, cuando no nos faltaba acierto en los centros nos faltaba tener esa calma y esa tranquilidad para que los ataques llegasen con mejor disposición arriba”.
El míster entiende que el partido y la derrota tienen que servir a su equipo “para aprender y para mejorar" de cara al "exigente" encuentro de la próxima semana, en referencia a la visita al Ciudad de La Línea del segundo clasificado del grupo IV de la Segunda RFEF, el Yeclano.
Mere recalcó que la Balona tuvo este domingo “un buen equipo enfrente, ante el que las jugadas te vienen de vuelta porque sus futbolistas tienen calidad”.
No hay comentarios