Barrero: "La primera parte fue un desastre, pero supimos aguantar el mal trago"
AD Mérida - Real Balompédica Linense | Entrenadores
"La Balompédica es un equipo que mastica los partidos y sabíamos que venían con bajas", señala el técnico local, que agradece el aliento de la afición
Juanma Barrero, el técnico del Mérida, destacó la entereza de sus jugadores para lograr los tres puntos después de haber sido sometidos en la primera parte ante la Balona. "Supimos aguantar el mal trago, llegar al descanso y corregir", afirmó el entrenador local.
Barrero comenzó su comparecencia ante los medios con un agradecimiento a la afición "por la paciencia en la primera parte, siguieron animando, achuchando y no se escucharon murmullos ni silbidos. Nos llevaron en volandas y nos sujetaron".
El técnico aceptó que "la primera parte fue un desastre" por parte romana. "Estuvimos muy lejos de todo, las distancias eran enormes, no llegábamos a nada, daba la sensación de poca intensidad pero no era eso, era que llegábamos tarde", explicó. "Lo mejor es que nos sujetamos en una parada de Juan, en un palo, acciones defensivas, supimos aguantar el mal trago, esperar al descanso y poder corregir", prosiguió.
"Corregimos en la segunda, sobre todo las distancias y en que nos estábamos complicando mucho en la salida del balón porque no estábamos precisos. Jugamos más directos, sin intentar esa salida por abajo, encontramos a Chuma, a Larrubia, a Sandoval... Empezaba a dar sensación de que llegábamos y estábamos siendo una mejor versión de nosotros", opinó.
"Y llegó un robo, una transición y el gol", relató Barrero. "Después nos intranquilizaron sus acercamientos pero tampoco hubo más acciones peligrosas. Al final recompusimos un poco con los cambios y el partido murió sin mucha historia más", sentenció.
¿Qué dijo al descanso a sus jugadores? "Que podíamos morir valientes o así como estábamos sin atrevernos a hacer nada".
Barrero entiende que la Balona notó las ausencias: "La Balompédica mastica los partidos, es un rival rocoso. Quitando el otro día con el Linares, va ganando sus partidos, no recibe goles, rentabiliza los suyos, compite muy bien. Es un equipo que lleva los partidos al límite y sabíamos que venía con sus bajas y esta vez podía caer de nuestro lado".
También te puede interesar
Lo último