Lotería de Navidad
Comprueba tu número

Pandalone pide parar la Segunda B antes que jugar a puerta cerrada

Real Balompédica Linense

"El fútbol sin aficionados no es fútbol", manifesta el presidente de la Balona ante el anuncio del Gobierno

La Segunda B y la Tercera, a puerta cerrada por el coronavirus

Pandalone habla en la visita de Rubiales a la comarca.
Pandalone habla en la visita de Rubiales a la comarca. / Erasmo Fenoy

El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, se ha mostrado partidario de suspender la competición en la Segunda división B en lugar de jugar a puerta cerrada hasta nueva fecha como ha comunicado la Federación Española tras 🆕➡️📋📹🎙Declaraciones del Presidente @Lele78Raffaele tras el comunicado de la @rfef ante la situación generada por la transmisión del COVID-19 y que decide que el próximo partido en el Municipal Vs. el FORMAC VILLARRUBIA se celebre a puerta cerrada‼️ https://t.co/7gaLOBkY3O pic.twitter.com/uwI5JhUacm

— Real Balompédica Linense (@RBL1912) March 10, 2020">la orden trasladada por el Gobierno como medida de prevención ante la expansión del coronavirus.

El dirigente italiano de la Balona compartió su opinión de manera pública en un mensaje dirigido “a todos los aficionados y seguidores de nuestro club”. Aunque Pandalone también habló para sus colegas presidentes de la categoría de bronce ante una medida que divide a clubes y aficionados del fútbol español ante el hecho de tener que jugar sin público.

“Me acaba de llegar el comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol en el que el Consejo Superior de Deportes aprueba que el domingo se jueguen todos los eventos a puerta cerrada. Quiero dar mi opinión y que todos los presidentes de Segunda B nos apoyen: si hay que cerrar, tenemos que cerrar todo. El fútbol sin aficionados no es fútbol y si pensamos que es una cosa importante para nuestra vida, creo que no hay lugar. Hay que suspender los partidos y esperar a que este maldito virus pase. Hay que luchar y pelear todos juntos”, ha manifestado Pandalone.

El romano habla de lo ocurrido en su país para concienciar sobre la situación: “Tengo el ejemplo de Italia donde empezamos la primera semana metiendo partidos a puerta cerrada y al final han tenido que cerrar todo el fútbol y todo el país. No hay que jugar a puerta cerra, no hay que jugar. Hay que parar una o dos semanas y después ya tomaremos medidas”.

Por el bien de todos no hay que jugar”, ha clamado Pandalone, que manda “fuerza para todos porque la cosa es muy seria”.

El albinegro lamenta que el domingo el Municipal no pueda disfrutar del Día de la Afición y lo emplaza a fechas próximas, una vez haya pasado todo.

stats