Romerito: "Pedimos disculpas a la afición porque no fuimos la Recia"

Real Balompédica Linense - Algeciras CF | Entrenadores

"Cuando nos hemos creído que somos otra cosa, nos pintaron la cara", afirmó

"Hay que levantarse para que este resultado no nos haga más daño", agregó

Romerito, durante el Balona-Algeciras.
Romerito, durante el Balona-Algeciras. / Erasmo Fenoy

Antonio Ruiz Romerito pidió "disculpas" en nombre de todo el vestuario a la afición y la directiva de la Balona por la derrota ante el Algeciras CF en el Clásico disputado en La Línea. El técnico de la Real Balompédica Linense entiende que su equipo "no fue la Recia". "Cuando nos hemos creído que somos otra cosa, nos han pitado la cara", sentenció.

"Ante todo, lo primero, pedir disculpas a la afición y el club de parte del cuerpo técnico y los jugadores por el partido", comenzó su comparecencia ante los medios el entrenador de la Balona. "Fue un partido en el que no entramos en ningún momento. Creo nos jodió un poquito la primera acción, regalamos el primer gol y se nos puso muy cuesta arriba, y después te meten el segundo también en la primera parte y se complica más", afirmó. "Luego intentamos cambiar en el segundo tiempo, pero en vez de conseguir el gol, recibimos el tercero y el partido ya estaba muerto", agregó.

Romerito, que insistió en "hacer autocrítica" y "pedir perdón", considera que la Balona se desposeyó de su carácter mostrado en las tres primeras jornadas: "Cuando hemos dejado de ser un equipo intenso y con ritmo alto, nos hemos creído que somos otra cosa", dijo. "Se lo hemos explicado a los futbolistas nada más terminar, tenemos que ser intensos, ser lo que somos, la Recia, no pensar en que por estar ahí arriba vamos a estar siempre.... No fuimos la Recia, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, aquí tenemos culpa todos, yo el primero", señaló.

El balono explicó los cambios tras el descanso: "Masllorens ya tenía una tarjeta y si teníamos que perder a un futbolista... Si no estábamos bien con once, imagínate con diez; intentamos jugar con una línea de cuatro-tres, pero tuvimos que cambiar al final al recibir el tercero. Los errores nuestros en los goles son los que nos sentenciaron", aseguró.

"El Algeciras se mereció los tres puntos", concedió a la hora de referirse al eterno rival.

Sobre la baja de última hora de Antoñito, el entrenador reconoce que se le echó en falta: "Antoñito lo perdimos el viernes. Es verdad que da una cosa diferente al equipo, un ritmo alto, el tema del derbi... pero tuvo una microrrotura; a Iván lo perdimos también el sábado, pero al final tiene que salir un compañero que tiene que aportar", remarcó.

"Tenemos que levantar al equipo, que este resultado no nos haga más daño de lo que ya nos ha hecho este domingo, porque el viernes tenemos al Barça B y debemos volver a lo que nosotros somos", proclamó Romerito. "Tenemos que reponernos, no podemos agachar la cabeza. Hace falta actitud, achuchar y saber que hay que echar cojones el viernes", acabó.

stats