Romerito: "El equipo estuvo casi perfecto en defensa y creó sensación de peligro"
Sabadell - Real Balompédica Linense | Entrenadores
El balono entiende que cuajaron "una primera parte sobresaliente" y una segunda en la que supieron sufrir y contrarrestar la posesión de los locales
Antonio Ruiz Romerito, el entrenador de la Real Balompédica Linense, entiende que su equipo fue "justo merecedor" del empate en Sabadell, donde sostiene que su conjunto estuvo "casi perfecto en defensa" y creó "sensación de peligro" ante un rival de talla y en una plaza "donde pocos van a puntuar".
"Fue un partido muy disputado", comenzó su análisis Romerito en rueda de prensa. "Con una primera parte muy sobresaliente en la que creo que creamos bastante peligro -con la ocasión de Koroma al palo y el posterior gol anulado- y una segunda parte en la que es normal que un equipo como el Sabadell te someta a base de tener posesión de balón", afirmó. "Pero solo tuvieron una ocasión muy clara, con la sensación de peligro que dimos al final a lo mejor nosotros podríamos haber sacado algo más positivo contra es un equipo que es muy bueno y en un campo donde van a puntuar muy pocos", agregó.
Romerito tenía claro que el Sabadell iba a basar su juego en la posesión: "Sabíamos que ellos con ese sistema iban a crear esa superioridad con el balón, pero al final esa superioridad no crea peligro. Ellos utilizan mucho las zonas de los carrileros y los hemos controlado bastante bien; el equipo en defensa estuvo casi perfecto y creo que somos justos merecedores del empate. Al equipo hay que darle la enhorabuena porque somos una plantilla humilde y trabajadora, y tenemos que seguir partido a partido, sacando puntos en campos tan difíciles como este".
Preguntado sobre si el Sabadell es uno de los favoritos del grupo, el técnico de la Balona considera que "hay que tener mucho cuidado con todos los equipos en esta Primera RFEF, donde el grupo II creo que es más fuerte que el I", advirtió. "Al final hay que disputar todos los encuentros, todos los conjuntos están muy bien preparados, hay que competir y correr muchísimo, que es lo que hicimos ,y saber sufrir", opinó.
El albinegro reconoce que "el punto sabe más a victoria" a los balonos "que el Sabadell", que venía de otro empate y se estrenaba en su feudo. "Está claro que un equipo como el Sabadell te condiciona tu fútbol porque tiene muy buenos jugadores, pero lo preparamos bien durante la semana", sentenció.
No hay comentarios