Ballesta: "Me quedo incómodo porque tenemos que trabajar el ser más valientes"

SAN FERNANDO - REAL BALOMPÉDICA | Entrenadores

El técnico del equipo isleño cree que la Balona fue superior en la primera mitad

Monteaguado y Salva Ballesta charlan antes del comienzo del choque
Monteaguado y Salva Ballesta charlan antes del comienzo del choque / Julio González
R.A.

08 de octubre 2022 - 20:55

El entrenador del San Fernando, Salva Ballesta, se mostró satisfecho de la progresión de su equipo, evidenciada solo en la segunda parte, ante una Balona que fue superior antes del descanso pero acabó derrotada.

"Está claro que la primera parte no salió como teníamos pensado. La idea del partido no la conseguimos, muy precipitados con el balón, buscando el juego muy directo, cuando tampoco es lo queríamos hacer, veíamos claro que podíamos recibir a los costados de los pivotes porque jugaban muy juntos, pero nos costó bastante", narró.

"Por el contrario creo que el rival hizo muy buena primera parte, con llegadas, jugadas con criterio, buen dominio de balón, velocidad. Nos complicó y no estoy contento por eso. Ante esa situación sí creo que defendimos muy bien, cogiendo confianza, aunque hay que ser mucho más protagonistas", explicó.

"La segunda parte fue diferente, Lanchi le dio una verticalidad mayor a nuestro juego, Ramos metió más ritmo al partido, tuvimos más protagonismo en ataque, pero aún así nos equivocamos en coger balones y rápidamente meterlos directos", matizó.

"Sí es verdad que tuvimos una doble ocasión muy buena en una acción a balón parado que cogimos todos los rechaces y se podía haber decantado ya el uno a cero. Con la expulsión fue más fácil encontrar la salida, el juego interior, pero aún así me quedo incómodo un poquito porque tenemos que trabajar el jugar con inferioridad, ser más valientes", deseó.

Ballesta está contento en líneas generales: "Seguimos una línea de trabajo positiva, se han visto cosas muy buenas". En el intermedio, el entrenador se dirigió a sus jugadores para "reforzar las cosas positivas que se estaban haciendo, porque necesitábamos más confianza, más realizar nuestro plan de partido y había que decirles que era cuestión de seguir trabajando la progresión con balón, intentando rasearlo más, porque sabía que llegarían las ocasiones".

"Creo que hemos pecado mucho de venir a recibir al pie, cuando tenemos jugadores muy importante en un despliegue vertical", objetó.

stats