El San Roque de Lepe, el peor viajero del grupo, llega a La Línea sin margen de error
Real Balompédica - San Roque de Lepe | El rival
Los aurinegros han perdido en nueve de sus 12 desplazamientos
Pablo Becken, Fran Ávila y Juan Villar son baja y Seth Vega, duda.
Fran López y Jacobo vuelven a la convocatoria una vez cumplida su sanción
Juanma Pavón: "Veo a la Balona ansiosa"
El San Roque de Lepe pierde a Juan Villar justo antes de visitar a la Balona
El San Roque de Lepe llega este domingo (17:00) a La Línea sin margen de error. Después de terminar la pasada jornada a cuatro puntos de la zona de permanencia cada partido es para los aurinegros una final, como asumió su técnico, el exalgecirista Juanma Pavón, en la previa. El conjunto lepero tiene el dudoso honor de compartir con el Cartagena B la condición de peor viajero del grupo IV de Segunda Federación. Dos victorias (la última eso sí a mitad de febrero y en Águilas) un empate y nueve derrotas jalonan su camino como visitante. También es verdad que la Balona es especialista en fallar ante equipos con estadísticas negativas.
El San Roque, que se hizo notar en la Copa y estuvo cerca de apear al mismísimo Girona, ya acabó la primera vuelta anclado en puestos de descenso. El club afrontó una importante metamorfosis en la plantilla durante el mercado de invierno. Salieron Víctor Barroso, Juanito, Lamin Fatty y ya, a última hora, su máximo goleador Mizzian.
Para cubrir estas bajas llegaron siete futbolistas. aunque algunos de ellos forman parte de la plantilla del filial. Uno de ellos, Juan Villar, se fracturó el brazo la pasada semana y será baja lo que resta de temporada. Junto a él llegaron los delanteros Pepe Carmona (Logroñés SD) y Zaka (Atlético Albacete), el portero José Serrano (UD Melilla) para cubrir la baja por lesión de Raúl, así como Wallace, Tarik y Yassine, central, mediapunta y extremo, respectivamente.
El choque supone el reencuentro del San Roque con un técnico adorado por su afición, Fernández Rivadulla, que llevó al equipo albinegro a su ascenso a Segunda RFEF y a acariciar otros importantes éxitos. Hasta cinco jugadores de la actual plantilla aurinegra estuvieron a las órdenes del preparador orensano: los defensas Pablo Becken, Fran Ávila, Iván Robles y Antonio López, además del centrocampista Camacho, aunque los dos primeros no podrán estar por sanción.
Además de las bajas ya mencionadas de Pablo Becken, Fran Ávila y Juan Villar, Pavón tiene la duda de Seth Vega, que se tuvo que retirar antes de tiempo en el duelo ante el Cádiz Mirandilla aunque al menos ha entrado en la convocatoria. Una lista al la que regresan Fran López y Jacobo tras cumplir parido de sanción en la última jornada.
“La Balona, a la que veo con ansiedad, no está en la zona que le pertenece por presupuesto, por afición y por todo, pero de ahí a que tenga una situación complicada... Con los puntos que ya tiene no creo que vaya a tener problemas para conseguir la permanencia y sin embargo sí que estoy convencido de que aún tiene opciones de acabar entre los cinco primeros”, sentencia el entrenador de los leperos.
También te puede interesar