El Sanluqueño derrota al Baleares con una genialidad de Güiza
Fútbol | Primera RFEF
El próximo rival del Algeciras sale del descenso y se coloca décimo
Los insulares pierden a Luca Ferrone, expulsado, para su visita a la Balona
El Atletico Sanluqueño -que el próximo domingo (12:00) recibe al Algeciras CF- ha vencido este miércoles al Atlético Baleares -que ese mismo día y a la misma hora visita a la Real Balompédica en el Municipal de La Línea- en encuentro aplazado de la jornada 18 del grupo II de la Primera RFEF disputado en El Palmar, con notable presencia de público.
El duelo fue embarullado, como tantos en ese escenario, pero estuvo condicionado por un muy probable penalti del meta local Isma Falcón sobre el capitán de los baleares, Canario, que el árbitro no interpretó como falta. El propio capitán blanquiazul tuvo a su alcance el 1-0 en el minuto 70, tras un saque de puerta defectuoso de Lolo González, pero se precipitó en exceso y lanzó fuera con todo a favor.
A falta de diez minutos saltó al campo el excampeón de Europa Dani Güiza, que cambió el partido. En el 86' dio un pase magistral a Pedro Martín -que había comenzado el choque en el banquillo- y el malagueño batió a René, un gol que proporciona al Atleti la segunda victoria consecutiva desde la llegada del exalgecirista Manolo Sanlúcar al banquilo.
Cuatro después Güiza robó al esférico a Luca Ferrone en el borde del área, el zaguero le echó mano cuando era el último defensa y lo derribó, por lo que fue expulsado. Ferrone, en consecuencia, no podrá enfrentarse este domingo a la Balompédica.
Con este resultado el Sanluqueño, que comenzó el duelo en puesto de descenso, se sitúa décimo con 32 puntos, los mismos que Cornellá y Balompédica (duodécima) a los que mejora en el golaveraje. Ese trío de equipos mantiene una renta de tres puntos sobre el descenso, que ahora marca el Real Madrid Castilla.
El Algeciras se mantiene noveno, con un punto más que estos tres conjuntos antes mencionados.
También te puede interesar
Lo último