Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense
El vestuario del San Roque de Lepe ha pasado página a su casi heroica participación en la Copa del Rey y se centra ya en el duelo del grupo IV de la Segunda Federación que este domingo cinco de noviembre (17:00) le enfrentará a la Real Balompédica en suelo onubense. Los aurinegros son penúltimos y no han ganado aún casa, “Tenemos que revertir la situación, sabemos de la importancia de este partido”, asegura con rotundidad el guardameta Jesús (Gato) Romero, ex de Algeciras CF y que la temporada pasada participó de la salvación de la AD Ceuta en la última jornada, precisamente a costa del conjunto de La Línea (0-0)
Los aurinegros suman un triunfo en nueve jornadas y aunque queda mucha liga por delante, han pasado el ecuador de la primera vuelta a cinco puntos de la zona de permanencia. “No voy a decir que sea pronto o tarde”, reflexiona Romero en declaraciones a Álvaro Gallardo en Radio Algeciras de la Cadena Ser.
“Llevamos una victoria que puede que llegase en el partido en el que menos lo merecimos, porque en el resto de los encuentros no hemos sido inferiores, pero por H o por B no se ha decantado de nuestro lado”.
“Estamos en ese momento en el que cualquier error te penaliza y todos los detalles se te vuelven en contra”, recalca el meta.
“Nos está costando ver portería, de los de abajo no somos el equipo más goleado, ni mucho menos, pero tenemos que revertir esta situación y esperemos que el domingo empiece la buena racha”, comenta.
“Somos un equipo muy joven, mientras que la Balona tiene uno muy veterano, con gente contrastada y que sabe a lo que juega”, analiza Gato Romero.
“Estoy convencido de que va a ser un partido muy competido”, vaticina. “Los equipos de Mere [en referencia al entrenador de los albinegros] siempre son muy correosos y competitivos y si a eso le sumas que cuenta con futbolistas de nivel, estoy seguro de que nos lo pondrán muy complicado, pero en en casa casa, con nuestra gente, a la que le debemos una victoria y sabemos de la importancia que tiene este partido”.
En referencia al duelo copero con el Girona, resuelto a favor del colíder de Primera en el último minuto de la prolongación merced a una acción personal de Savio, Gato Romero (que siguió el choque desde el banquillo), comenta: “Les dimos un sustito, lógicamente sufrimos porque el salto de categoría es muy grande y se deja ver, pero lo cierto es que tuvimos nuestras ocasiones y fue una pena que no pasásemos de ronda, aunque era un día para que disfrutase el equipo y la afición y así se hizo”.
El experimentado guardameta rompe una lanza en favor de su entrenador, Juanma Pavón, que ha recibido duras críticas como consecuencia del irregular arranque liguero: “El míster repartió minutos entre los que menos están teniendo en la liga, tenemos un equipo en el que si quitas a uno y pones a otro no se nota la diferencia y hay facilidad para decidir cambios y alineaciones. Dentro de las posibilidades de competir ante un equipo de esta categoría planteó el partido muy bien”.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
La estantería | Literatura infantil y juvenil
'¡Brum! Las máquinas de la obra', ¿quién ha dicho que los niños con pocos meses no tienen libros?
Estampas de la historia del Campo de Gibraltar
Construcción de la estación marítima del Puerto de Algeciras (1927-1928)