Balona: el récord debe esperar
Real Balompédica Linense
Los excelentes 449 minutos de los albinegros sin encajar un gol distan aún de los 942 de 2018
El equipo de Jordi Roger y Javi Montoya enlazó hasta nueve partidos sin recibir un tanto
Segunda RFEF: el Balona-UCAM, el domingo 26 a las 16:30
La Real Balompédica Linense enlaza nada menos que 449 minutos sin encajar un gol. Desde que el sábado 14 de octubre Nico Junior batiese a Rodri Gea en el primer minuto del Mirandilla-Balona, los de La Línea han dejado, ya con Facundo Ackerman en el marco, su portería a cero ante Marbella, Rácing Cartagena, San Roque de Lepe y, el pasado domingo, Sevilla Atlético. Seis goles en contra en once jornadas. En el grupo IV de la Segunda Federación solo Águilas (3) y Marbella (5) acreditan mejores cifras en ese apartado.
Cuando la Balompédica salte al césped el próximo domingo (12:00) para enfrentarse al Vélez en suelo malagueño habrán transcurrido 36 días desde que encajó su última diana. Unos números de récord que están a la base de la espectacular mejoría demostrado por la Balompédica, que ha pasado de la zona de descenso a la del play-off en poco más de un mes, pero que aún están lejos de la que este mismo equipo estableció en la temporada 2018-19, en la desaparecida Segunda división B, cuando alcanzó los 942 minutos de competición y 69 días.
La Balompédica, entrenada por Jordi Roger (ahora director deportivo del Atlético Baleares), había tenido un comienzo titubeante, y en la octava jornada (14 de octubre de 2018) firmó tablas con el Villanovense (1-1) en el entonces estadio Municipal, en cuya tribuna habían comenzado a colocarse las gradas supletorias después de que se decretase el peligro de la caída de la visera de Tribuna.
Ese día los extremeños se adelantaron en el marcador en el minuto nueve por medio de Pedro Montero. El reloj comenzaba a caminar y, ante unos 2.500 espectadores, la Balona sumaba 81 minutos sin recibir un gol esa tarde.
Después de eso la Balompédica, que se paseaba por la parte más alta de la tabla, venció en Badajoz (0-2), empató en casa con el Real Murcia y una semana más tarde en Ibiza (0-0), derrotó al CD El Ejido (3-0), al San Fernando (0-1) y al Marbella, firmó tablas en Talavera (0-0) y saldó con victoria ante Recreativo de Huelva (2-0) y Recreativo de Granada (1-0).
Tras esos nueve partidos sin que Javi Montoya (ahora en la UD Melilla de la Primera RFEF) viese vulnerada su portería, el conjunto de La Línea se desplazó a Don Benito (Badajoz) para jugar el último partido del año (22 de diciembre). Un duelo que, por cierto, dio y mucho que hablar. Habían pasado 51 minutos cuando David Agudo empató de penalti el tanto inicial del ahora jugador del Marbella Gato. Es decir, habían transcurrido 69 días y 942 minutos de liga.
Después de aquello la Balona volvió a la competición con sendas derrotas en casa ante Cartagena y UCAM Murcia y eclipsó totalmente este éxito de imabitibilidad que le había hecho verse reflejada en numerosos medios de alcance nacional al firmar la peor racha de resultados del equipo en su historia: ocho derrotas consecutivas. Aunque de esa segunda parte es casi mejor ni acordarse.
Formaron parte en algún momento de aquella plantilla: Javi Montoya y David Robardor como porteros, a los que se unió el canterano José Manuel Caro, que defendió el marco en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda así como los jugadores de campo Sergio Rodríguez, José Manuel Carrasco, Joe, Carlos Expósito, Baron Kibamba, Rafa Navarro, Tarsi Aguado, Pierre Cornud, Abel Moreno, Juampe Rico, Pirulo, Abel Suárez, Tito Malagón, Mai, Pablo Santana, Sana N'Diaye, Ismael Chico, Kike Gómez, Bubacar Bacari, Juan Delgado, Ahmed Belhadji, Gato, Gastón Cellerino y David Moreno.
También te puede interesar