El Vélez, invicto en casa, enlaza siete jornadas sin ganar
Real Balompédica | El rival
Los malagueños, con Damián Zamorano, recuperan a Héctor, Rafa Salama y Alfonso Liceras; es baja Alu Koroma
Damián Zamorano, un balono en el exilio
Alu Koroma, convocado por Sierra Leona, no jugará contra la Balona
El Vélez CF afronta su encuentro de este domingo (12:00, en directo por Football Club) con la Real Balompédica Linense después de siete jornadas sin conocer el triunfo, pero también sin conocer la derrota en casa. Es baja un exbalono, Alu Koroma, que está concentrado con la selección de Sierra Leona y que además forzó su quinta amarilla. Por el contrario regresan Héctor y Rafa Salama tras un partido de sanción y el meta Alfonso Liceras, que no viajó hasta Cádiz por culpa de un proceso gripal.
El Vélez del exjugador de la Balona Damián Zamorano se constituyó este curso con la intención de dar un paso al frente y pelear por los puestos altos, después de dos campañas en las que se contentó con alcanzar la permanencia en Segunda RFEF.
Después de un comienzo arrollador (un empate y tres triunfos) llegó en la quinta jornada su primera derrota, en su visita al Unión Atlético, y desde entonces enlaza cinco empates (el último la pasada jornada en su visita al Cádiz Mirandilla) y dos reveses (incluido el ya mencionado). Eso sí, en su estadio se mantiene invicto (dos victorias, tres tablas) y solo ha recibido tres goles.
Para el duelo con la Balompédica es baja Alu Koroma, que como su hermano Alhassan -quien también salió del equipo de La Línea el pasado verano- están concentrados con Sierra Leona, que este domingo se enfrenta a Egipto en partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2024.
Por el contrario regresan Héctor Martínez (ex de Atlético Sanluqueño, Mérida, Haro y UD Ibiza) y Rafa Salama (Unión Adarve, Rayo Majadahonda, Xerez DFC), quienes habían jugado prácticamente completos los diez primeros encuentros, antes de cumplir ante el Mirandilla un partido de castigo por acumulación de amonestaciones. La lógica indica que ambos están llamados a volver al once.
Además es duda quien defenderá el marco. El pasado sábado en Cádiz recuperó la titularidad perdida Diego Barrios, quien dejó el marco a cero. El portero jiennense relevó a Alfonso Liceras, que fue baja como consecuencia de un proceso gripal. Los dos están rindiendo a un buen nivel en un equipo que a pesar de enlazar siete jornadas sin conocer el triunfo solo ha recibido un tanto por partido (11).
En la plantilla destacan, además de los dos exjugadores de la Balona, otros como Charlie Dean (que jugó en Segunda con el Granada y pasó por Real Murcia, Rayo Majadahonda, UCAM Murcia y San Sebastián de los Reyes), Adrián Arjona (que viene de ascender con el Recre) y Kamal Abdeselam (con un largo recorrido en Segunda B con equipos como el Cultural Leonesa, Villanovense, Mensajero... además de defender a Cacereño y Mérida tras la reestructuración de categorías), por citar solo a algunos.
El Vélez está en manos del sueco Jesper Norberg y entrenado por su compatriota Magnus Pehrsson. Ambos tienen experiencia en todas las vertientes del fútbol y, de hecho, Pehrsson fue campeón de Suecia (como futbolista) con el Malmoe, equipo que jugó la final de la Copa de Europa de 1979 contra el Nottingham Forest. El míster, que cumple su tercera andadura en el cargo, no realiza declaraciones previas a los encuentros.
También te puede interesar
Lo último