Stoichkov se sube al pichichi y se convierte en el primer verdugo de Manu Molina
Fútbol | LaLiga SmartBank
El sanroqueño anota su quinto gol y consuma la remontada del Éibar ante el Ibiza
El algecireño Antonio Cristián Glauder, titular con los armeros
El mediocentro se ha convertido en uno de los intocables en el equipo pitiuso
El sanroqueño Juan Diego Molina Stoichkov (exjugador de la Real Balompédica Linense) se ha sumado este domingo a los pichichis de Segunda división, al anotar el tercer tanto de su equipo, el Éibar, que ha acabado con la condición de invicto de la UD Ibiza de otro ex del equipo de La Línea, Manu Molina, si bien no fueron compañeros en la caseta del Municipal.
Stoichkov ha anotado su quinto gol del presente curso lo que supone que, a la espera de que se complete la octava jornada, iguala como los mejores anotadores de la segunda división nacional a Umar Sadiq (Almería) y Yuri (Ponferradina).
El Éibar, en el que también fue titular el defensa de Algeciras Antonio Cristián Glauder, se vio por detrás en el marcador con una diana de Cristian Herrera (27') y a pesar de ser inferior logró el empate antes del intermedio con un tanto de Fran Sol (39'). Un gol en propia puerta del meta Germán (65') y la sentencia de Stoichkov (86') completaron la remontada que devolvía a los armeros a la zona noble.
El de San Roque, que fue traspasado por el Mallorca al Éibar el pasado verano hasta 2024, hilvanó en el arranque liguero hasta cuatro jornadas sin anotar, lo que incluso le costó perder la titularidad, pero tuvo un papel destacado ante la Real Sociedad B y todo cambió.
“Tras varios partidos bien jugados, con ocasiones, pero sin gol, el gaditano vio puerta por partida doble en el Reale Arena ante el Sanse. Credenciales más que suficientes para ganarse la titularidad ante el Sporting. Lo que nadie creía, tal vez ni él mismo, es que volvería a marcar otros dos goles en el vital partido contra el hasta ayer líder. Su celebración con la grada habló por sí sola. Ya ha superado los tres goles que anotó con el Mallorca en la temporada 2018-2019, y a este paso puede batir todos sus récords”, escribía Borja Rodríguez en el diario As.
Manu Molina, al que un tumor testicular le hizo perderse el tramo final del curso pasado, se ha convertido en uno de los pilares del conjunto pitiuso. La prueba es que forma parte del selecto grupo al que su técnico, Juan Carlos Carcedo, ha dado siempre la condición de titular y nunca ha sido sustituido.
"Dentro del esquema del entrenador, hasta la fecha, hay cuatro jugadores que lo han jugado todo, mostrándose como piezas capitales. Se trata del portero Germán, los defensas Goldar y Morillas; y el centrocampista Manu Molina. Cuatro futbolistas que ya fueron clave en Segunda B y están dando un gran rendimiento. Quizás Goldar sea el que más complicado tiene seguir alargando esa totalidad de minutos, una vez que Álex Gálvez ya está recuperado de su lesión, y era el fichaje llamado a liderar la zaga celeste", detallaba Sergio García en Marca horas antes del duelo en Ipurúa, donde tampoco ha sido relevado.
También te puede interesar
Lo último