Stoichkov asciende a Primera y el Mallorca pagará a la Balona
Real Balompédica Linense
El traspaso del sanroqueño se revaloriza al subir los bermellones
El Real Mallorca, de cuya plantilla forma parte el sanroqueño Juan Diego Molina Stoichkov, ha logrado este domingo su ascenso a Primera división al derrotar 3-0 al Deportivo de La Coruña, volteando así el 2-0 del encuentro de ida del play-off final de Segunda.
Como consecuencia de este desembarco en Primera el conjunto bermellón tendrá que entregar a la Real Balompédica una cifra que ronda los 80.000 euros según unas fuentes y los 50.000 según otras, como completo al traspaso del futbolista de San Roquepor parte del conjunto de La Línea el pasado verano.
El presidente de la Real Balompédica, el empresario italiano Raffaele Pandalone, accedió a rebajar hasta 70.000 la cláusula de rescisión de contrato del jugador (que era de 100.000 euros) para permitir que Stochkov aprovechase la oportunidad de enrolarse en un Segunda, pero a cambio se guardó este as en la manga que por cierto entonces parecía una utopía, porque apenas media docena de equipos han conseguido a lo largo de la historia subir en dos años de Segunda B a Primera.
Al consumarse el ascenso del Mallorca, la Balompédica recibirá, eso sí en dos pagos, una cifra que está por encima de esos 100.000 euros que señalaba inicialmente el contrato de Stoichkov. Una operación redonda.
No hay comentarios