El UCAM, obligado a resurgir con sus siete fichajes de invierno
UCAM - Real Balompédica | El rival
Los universitarios, con el exbalono Mario Abenza a la cabeza, en puestos de descenso
Viti y el exalgecirista Armando Corbalán, bajas; vuelve Josete Malagón.
Salva Ballesta: "La Balona es un equipo físico, intenso"
El UCAM Murcia es, hasta el momento, una de las grandes decepciones del grupo II de la Primera RFEF. Uno de los equipos con mayor presupuesto, que partía como candidato a pelear por el ascenso, acabó el domingo la primera vuelta en puestos de descenso. Los católicos, que han sumado dos triunfos en los últimos diez partidos, han cambiado media docena de jugadores durante el mercado de invierno y llegan al encuentro con la Real Balompédica de este miércoles 26 de enero (19:00, en directo por Footters) con dos bajas, las del lateral izquierdo Viti, enfermo, y el centrocampista Armando Corbalán, sancionado.
El UCAM, en cuyo once se ha ganado una plaza el exbalono Mario Abenza, ya cambió de entrenador como consecuencia de su mala racha . El seis de noviembre fue destituido José María Salmerón justo después de la undécima jornada. Por entonces los universitarios habían sumado doce puntos (1,09 por jornada).
La vacante fue ocupada por el exentrenador del Algeciras Club de Fútbol Salva Ballesta, que ha dirigido al equipo en ocho encuentros, en los que ha firmado dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Es decir, ha logardo un punto por jornada.
Ante la falta de reacción el club emprendió una profunda metamorfosis en el mercado de invierno. El UCAM se ha desprendido de seis jugadores: Admonio (Linares), Caballero (San Fernando), Johan (Coruxo), Nuha (Llagostera), Tropi (Rayo Majadahonda) y Unai Agirre (Alzira). Por el contrario han llegado hasta siete futbolistas, de los que solo el meta Pedro López (Extremadura), y José Antonio Caro (Osijek NK de Croacia) siguen sin debutar. Los otros cinco refuerzos son: Tekio (Logroñés), Francesc Fullana (Nàstic), Raúl Palma (Xerez DFC), Isi Ros (Atlético Baleares) y Rubén Mesa (Extremadura).
De cara al choque con la Balompédica Salva Ballesta no cuenta con el lateral zurdo titular Víctor Díaz Viti, enfermo, ni el centrocampista Armando Corbalán (ex del Algeciras CF), por sanción. En la otra cara de la moneda, los universitarios recuperan a Josete Malagón. Alberto Fernández, Raúl Palma y Rubén Mesa llegan al choque con algunas molestias.
Salva Ballesta vaticina un “partido complicado” ante la Balompédica. “Conozco bien a su entrenador, es un equipo muy físico, intenso y lo que hace con balón lo hace extremadamente bien”.
“Da igual que juegues con el primero o con el último, serán tres puntos, pero nuestro equipo va en una dinámica ascendente a nivel de vestuario y comportamiento, se ve un grupo alegre y más unido que cuando llegamos’, sostuvo el preparador de los murcianos.
También te puede interesar
Lo último