El Vélez, próximo visitante de la Balona, en estado de descomposición

Real Balompédica Linense

El equipo de la Axarquía, sin cuerpo técnico, acumula tres días sin entrenarse

El meta Diego Barrios anuncia la salida del club, que carece de relevo de garantías

El Palo estrena técnico y el Vélez acude a Estepona sin entrenador

El nuevo dueño del Vélez quiere hacer siete fichajes antes de visitar a la Balona

El anuncio de la salida de Diego Barrios del Vélez
El anuncio de la salida de Diego Barrios del Vélez
Rubén Almagro

20 de marzo 2024 - 18:35

El Vélez Club de Fútbol, que el próximo domingo 31 de marzo (17:00) visitará a la Real Balompédica Linense en el Ciudad de La Línea en encuentro de la vigésimo octava jornada del grupo IV de la Segunda Federación ha entrado poco menos que en estado de descomposición, según explican los medios de la Axarquía. El supuesto nuevo propietario, Pablo Sebastián Nilo, no ha respondido a sus obligaciones económicas ni con los anteriores dueños ni con la plantilla. El conjunto malagueño carece de cuerpo técnico, esta semana va a comenzar a entrenarse el jueves y en las últimas horas ha anunciado su marcha el meta Diego Barrios, que era poco menos que el soporte futbolístico que sostenía a la plantilla.

Los periodistas más pesimistas consultados por Europa Sur sostienen incluso que está en tela de juicio la existencia de un club con más de un siglo de historia. Lo cierto es que empresarios locales, de la mano incluso del Ayuntamiento, negocian con un posible inversor español pero se enfrentan a una maniobra nada sencilla: convencer a Nilo de que, en vista de que no aporta dinero, devuelva el club a los empresarios suecos Jesper Norberg y Magnus Pehrsson (que además ejercía de entrenador) y que estos, a su vez, asumida su falta de liquidez, entreguen el club al aspirante al nuevo propietario.

En espera de que toda esa situación pueda quedar resuelta esta semana el Vélez (que ocupa la plaza que puede condenar al play-out) prácticamente no prepara su duelo con el Mirandilla en Cádiz del domingo (12:00) que se antoja decisivo para la pelea por la permanencia. Aunque la realidad es que en la Axarquía ahora mismo más que la categoría en la que milite, lo que preocupa es que el equipo siga compitiendo la temporada próxima.

Los malagueños, que tras ser destituido el pasado viernes Magnus Pehrsson concurrieron al último partido, en Estepona, dirigidos por el preparador físico, Edu Peña. Como quiera que no hay cuerpo técnico, el equipo acumula tres días sin entrenarse.

En este impasse y después de la diáspora navideña, que dejó el plantel en cuadro, el club ha anunciado la salida del meta Diego Barrios, quien ya sospechosamente fue suplente en Estepona en beneficio del portero del filial Dolapo Adebowale, quien para colmo acabó el partido sancionado y es poco probable que pueda jugar en Cádiz.

También te puede interesar

stats