La AFE confirma que la Balona pagó a todos sus profesionales de la 2023-24

Real Balompédica Linense

La amenaza de un segundo descenso se cierne sobre el Vélez, que compitió con los linenses

El Poli Ejido del tesorillero Mateo Martín, entre los 14 clubes de Tercera RFEF afectados

Connor Ruane regresa a la Balompédica

El tesorillero Mateo Martín, en una rueda de prensa del Poli Ejido
El tesorillero Mateo Martín, en una rueda de prensa del Poli Ejido

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha confirmadoa primeta hora de la tarde de este jueves cuatro de julio lo que era un secreto a voces, que la Real Balompédica Linense y su propietario Andrés Roldán, saldaron cuentas con todos los profesionales que pertenecieron a la plantilla 2023-24 y que, por lo tanto, no sufren los peligros de las denuncias por impagos. Sí los tiene otros tres equipos de la Segunda Federación, Mar Menor, Ursaria y el malagueño Vélez.

Este último compitió con los albinegros y al descenso deportivo ya consumado se suma la amenaza de otro administrativo (en este caso a la División de Honor Andaluza) y algunos medios contemplan incluso males mayores para el centenario conjunto malagueño.

Entre los clubes de Tercera Federación figura el Poli Ejido, del que desde el 14 de mayo es presidente el tesorillero Mateo Martín, exdirectivo de la Balona.

La AFE confirmó este jueves que tres clubes de Segunda Federación y 14 de Tercera no han satisfecho todos los pagos establecidos con sus jugadores, una vez concluidos los plazos marcados por las comisiones mixtas del sindicato para ambas categorías y para Primera RFEF.

Después de que las comisiones hayan informado ya a la Federación Española de Fútbol (RFEF), a los clubes de Tercera afectados se les suspenderán los derechos federativos y no podrán tramitar licencias hasta que paguen. En el caso de que algún club de Primera y Segunda Federación no hubiera saldado sus deudas será descendido de categoría.

El sindicato ha anunciado los clubes que se encuentran pendientes de pago una vez que se ha cerrado la temporada 2023/24. Estos clubes no han resuelto las denuncias por impagos que jugadores suyos de la pasada temporada han presentado y que han sido reconocidas por las comisiones mixtas de Primera, Segunda y Tercera Federación tras recibir la documentación.

Los responsables de AFE expresaron su preocupación por el incremento de impagos en Tercera Federación con respecto a las temporadas pasadas. Según indicó el sindicato, los clubes afectados en dicha categoría son: Algar, Ayamonte, Acero, Gandía, Gran Tarajal, Haro Deportivo, La Cuadra Unión-Puerto, Llosetense, Polideportivo El Ejido, Racing Murcia, Racing Rioja, Rapitenca, San Clemente y Torrijos.

stats