Álex Palanca, de la Balona, sufre rotura del ligamento cruzado
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El lateral, que estaba cedido por la UD Las Palmas, se despide de La Línea y de la temporada
El zaguero canario cayó lesionado en La Unión en el último partido de 2024
Álex Palanca, compás de espera

Se cumplieron los pronósticos más pesimistas. Los servicios médicos de la Unión Deportiva Las Palmas, el club que tiene sus derechos, confirman que el lateral derecho Alejandro Rodríguez Cabrera (Álex Palanca) sufre la rotura parcial del ligamento cruzado de una de sus rodillas, con lo cual tendrá que pasar por el quirófano y ha dicho adiós a la presente temporada, en la que militaba en la Real Balompédica Linese del grupo IV de la Segunda Federación en calidad de cedido.
El sub-23 Álex Palanca, que había hecho la pretemporada con la UD Las Palmas de Primera división, llegó a la Balona a mediados del pasado mes de julio para competir por una plaza en el costado derecho de la zaga con David Hernández.
La lesión temporal de este último le abrió las puertas de la titularidad desde la octava jornada -en el encuentro que los albinegros jugaron en Estepona- y hasta el último choque de 2024 había acumulado once apariciones (nueve en el once inicial). Fue precisamente en el duelo que cerraba la primera vuelta, en el que la Balompédica visitaba a La Unión Atlético (0-1) cuando cayó lesionado.
En ese partido y ante la ausencia de todos los jugadores que se adaptaban al lateral zurdo, el entrenador, Javi Moreno, decidió colocar al grancanario en esa demarcación pero cuando apenas llevaba cuatro minutos sobre el césped (sintético por cierto) del Municipal de La Unión el zaguero “hizo un movimiento extraño y la rodilla le jugó una mala pasada. Una vez más un futbolista balono que deja el campo en brazos de sus compañeros, una imagen que empieza a hacerse dolorosamente habitual”, según explicaba la crónica de Europa Sur.
Álex Palanca regresó a Las Palmas, donde tenía previsto pasar sus vacaciones de Navidad, y dadas las circunstancias, se quedó en casa. Desde entonces ha sido objeto de numerosas pruebas, aunque la inflamación que presentaba su articulación ha ido posponiendo el diagnóstico definitivo, que, por mucho que fuese el esperado, no ha podido ser más cruel para el joven futbolista albinegro.
Esta nueva lesión -ya sufrió otra que le tuvo parado varios meses- corta la trayectoria de uno de los jugadores más prometedores de la cantera amarilla, que había desembarcado en La Línea con la ilusión de doctorarse para volver a casa con galones.
La Balompédica, por su parte, sondea el mercado en busca de un lateral sub-23 de garantías que se converiría en su último fichaje de la ventana de invierno. El plazo máximo para llevar a cabo esa incorporación es el próximo lunes, tres de febrero. Los albinegros insisten en que no llevarán a cabo movimiento alguno para "fichar por fichar".
Temas relacionados
No hay comentarios