El Almería B-Balona para un árbitro con el que los linenses salen a expulsión por partido

Real Balompédica Linense

Abraham Gutiérrez juzgó el curso pasado el triunfo albinegro sobre el Cádiz Mirandilla (1-2) y la derrota en Marbella (1-0)

De las seis expulsiones decretadas por el sevillano desde que llegó a la categoría, dos han sido a jugadores balonos

Abraham Gutiérrez, en el Cádiz B-Balona del curso pasado
Abraham Gutiérrez, en el Cádiz B-Balona del curso pasado

El Comité Nacional ha designado al sevillano de 31 años Abraham Gutiérrez Perera como árbitro del encuentro de la segunda jornada del grupo IV de la Segunda Federación que el próximo domingo, ocho de septiembre, dirimirán en el Anexo al UD Almería Stadium el Almería B y la Real Balompédica Linense. En las dos ocasiones en las que este trencilla se cruzó con los linenses el curso pasado los albinegros acabaron con diez jugadores.

Abraham Gutiérrez, que afronta su tercera andadura en la cuarta categoría del escalafón nacional, dirigió dos encuentros el curso pasado a la Balona, ambos a domicilio. El primero, el 14 de octubre de 2023 cuando los de La Línea vencieron 1-2 al Cádiz Mirandilla en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (antes El Rosal). El segundo, en marzo, en la derrota 1-0 en Marbella que acabó por precipitar la destitución del técnico, Baldomero Hermoso Mere, hoy entrenador de la UD Melilla.

En el primero de ellos, el trencilla no tuvo una labor relevante para el resultado, pero sí que protagonizó un reparto sopechosamente dspar de tarjetas. Solo dos futbolistas del equipo de casa vieron la admonición, mientras que por los de La Línea fueron amonestados Diego Jiménez, Aridane Santana, Javi Pérez, Miguel Cera y Morcillo, éste por partida doble, por lo que fue amonestado en el 92', segundos antes de que se oyese el pitido final, por lo que no pudo jugar la jornada siguiente.

En el segundo, en La Dama de Noche costasoleña, su labor resultó determinante. Mostró la cartulina roja a Fran Carbià en el 23' por una entrada a Marcos Olguín que perfectamente podía haber resuelto con una amarilla. En las protestas se tuvo que ir del banquillo visitante el preparador de porteros, Miguel Vega.

“En Marbella al sevillano Abraham Gutiérrez se le disparó el arma en el 23' y expulsó precisamente al atacante tarraconense [en referencia a Carbià]. Es cierto que el futbolista hizo una entrada temeraria -y además casi en el área rival- sobre Marcos Olguín. También es verdad que le sucedió lo que a todos los que no están acostumbrados a ese tipo de acciones, que pareció más de lo que era, que fue muy aparatosa. Pero ¿roja? Acabarían la mitad de los partidos cinco para cinco. Y ya son muchos”, se leía en la crónica de Europa Sur.

“Siempre que tuvo oportunidad perjudicó a la Balona”, sentenciaba al valorar lo sucedido en el césped.

En las dos últimas campañas Gutiérrez Perera ha dirigido 26 encuentros (13 por temporada), con un balance de 13 victorias locales (50%), seis empates (23%) y siete triunfos forasteros (26,9%). Muestra 4,77 amarillas por jornada y su media es de 0.23 tarjetas rojas. Dicho de otra forma, de las seis expulsiones que ha dictado desde que desembarcó en la categoría dos han sido a futbolistas de la Balona (33%).

El árbitro sevillano estará acompañado en las bandas por : David Gómez Beltrán y Jaime Fernández Martínez. José Luis Liébanas Torres ejercerá las funciones de informador arbitral.

stats