El Antoniano, invicto en casa desde noviembre de 2023

Atlético Antoniano - Real Balompédica Linense | La previa

Los lebrijanos reciben a la Balona después de 20 partidos como locales sin perder

Álvaro Caro y Mario, bajas en los sevillanos

Diego Galiano: "Era cuestión de tiempo que la Balona lograse buenos resultados"

Formación inicial del Antoniano en su visita a La Línea de la primera vuelta
Formación inicial del Antoniano en su visita a La Línea de la primera vuelta / Vanessa Pérez

El Atlético Antoniano recibe este domingo (12:30) en el Municipal de Lebrija a la Real Balomédica Linense anclado en la sexta posición del grupo IV de la Segunda Federación y constituido en una de las grandes sorpresas agradables de la competición: un equipo fletado con un presupuesto que parecía designarle el papel de Cenicienta y que prácticamente cambió la plantilla en su totalidad ha acabado la primera vuelta en la pugna por los puestos de play-off.

El potencial de este primer rival de la Balona en 2025 (que también lo es de la segunda vuelta) se revaloriza cuando actúa como local: no pierde en casa desde la duodécima jornada del curso pasado, cuando el Yeclano le goleó por 0-3 el 18 de noviembre de 2023.

Desde ese día ha disputado 20 partidos ante su afición, con un balance de 12 triunfos y ocho empates, uno de ellos el que firmó con el Águilas (0-0) en su última cita de 2024. Al término de la primera vuelta es el segundo mejor local del grupo IV, a un punto del UCAM Murcia.

El equipo lebrijano está entrenado por el exjugador de la Balona Diego Galiano, con el que la propia Balompédica coqueteo el pasado verano. En su plantilla, aunque sin presencia en las alineaciones está otro exbalono, el meta Rodri Gea. Hasta la pasada semana también formaba parte de la misma el linense Manu Toledano, cuya salida de la entidad se ha constituido en el único movimiento en el mercado de invierno en esa entidad. Al menos que haya trascendido, porque el seguimiento de los medios del día a día del conjunto es prácticamente nulo.

De cara al duelo con la Balompédica son bajas, por lesión, el defensa Álvaro Caro, uno de los más habituales, y Mario, que apenas ha jugado dos partidos, uno de ellos como titular.

Cuestionado por si es un milagro que está protagonizando el cuadro de Lebrija está haciendo este curso, Galiano lo ve más como una consecuencia "del trabajo". "Trato de inculcarle a mis jugadores que si damos el máximo cada día, en cada entrenamiento, podemos competir. No somos inferiores a nadie, pero tampoco hay que pensar que superiores. Eso sí, hay que afrontar los partidos sin miedo".

El entrenador local, que vistió la guayabera albinegra en la 2008-09, no se sorprendede la reacción protagonizada por el equipo de La Línea en el último mes y medio de competición. “Los que conocemos un poco la casa sabemos cómo es la Balona, es un club muy grande con exigencias muy altas y poco margen de error. El equipo no empezó bien pero con el relevo en el banquillo ha cambiado la cosa. Javi Moreno le ha dotado de carácter, tiene una plantilla importante y era cuestión de tiempo que llegaran los resultados”, sostiene.

stats