El Antoniano, primer rival balono, cierra la pretemporada con un empate y dos triunfos ante rivales de inferior categoría

Real Balompédica Linense

Los de Lebrija igualaron en Coria y doblegaron a Cabecense y Trebujena

El Antoniano, primer rival de la Balona, no conoce la victoria después de cinco amistosos

El exbalono Rodri Gea, en el calentamiento previo a un partido con el Antoniano
El exbalono Rodri Gea, en el calentamiento previo a un partido con el Antoniano / Atlético Antoniano

El Atlético Antoniano ha cerrado su pretemporada con un empate y dos victorias, las dos primeras del verano, todos esos resultados ante rivales de inferior categoría. El conjunto de Lebrija acudirá el próximo domingo uno de septiembre (19:00), en streaming por Triunfemos Web Directo) al Ciudad de La Linea para enfrentarse a la Real Balompédica en el encuentro de la primera jornada de Liga en el grupo IV de la Segunda Federación.

El Antoniano, entrenado por el exjugador de la Balona Diego Galiano, había acumulado cuatro derrotas (St Joseph's de Gibraltar, Algeciras CF y Sevilla Atlético de Primera Federación y Bollullos de Tercera RFEF) y un empate (Tomares de Tercera RFEF) en sus cinco primeros compromisos de preparación.

Después de eso, el pasado 20 de agosto los lebrijanos se desplazaron hasta el estadio Guadalquivir para medirse al Coria CF (Tercera RFEF). Este duelo acabó también en tablas. Óscar adelantó en el 52' a los visitantes, que se dejaron igualar en el 80'.

El día 22 el Municipal de Lebrija acogía el duelo entre los de Galiano y el Cabecense, de la División de Honor Andaluza, que acabó con triunfo del anfitrión por 3-0. Javi Rodríguez (18' y 61') y Baeza (26') hicieron los tantos del equipo de casa.

Por último este sábado, el Antoniano cerró su pretemporada en el estadio Estadio Antonio Temblador Barrios de Trebujena, donde se midió al titular, de la Primera Andaluza gaditana, la misma categoría en la que milita el filial de la Balona. Los visitantes se impusieron 1-3 en un duelo que llegó al descanso con empate y en el que Nacho (14') y Óscar (61' y 74'), remontaron el gol inicial de los anfitriones.

En este último amistoso, formaron de salida: Rodri Gea, Cobo, Juanfra, Nacho, Alberto, José Mari, Borja, Guille Campos, Mike, Caro y Mario.

El linense Manu Toledano, que estaba anunciado en el once inicial, tuvo que renunciar a tomar parte durante el calentamiento por unas molestias físicas.Sí que formó parte del equipo el meta Rodri Gea, que también defendió los colores de la Real Balompédica.

También jugaron Ayán a lo largo del primer periodo y ya en el descanso entraron: Diego Barrios (p) -más tarde Enrique (p)- Fromsa, Guti, Joao, Jaime, Javi, Óscar, Salas, Baeza y Juanfran.

Galiano: "Cada partido será una final"

Diego Galiano, en declaraciones para las redes sociales de su club, se mostró satisfecho de este último ensayo, ya que en su opinión, su equipo estuvo “serio y tuvo continuidad con balón”.

“Es verdad que nos faltó desborde en algunas zonas del campo, pero en líneas generales estuvimos bien, con ritmo, aunque no fuimos capaces de crear muchas ocasiones de gol”, abundó.

El míster, que ensalzó el trabajo defensivo de su rival “a pesar de la diferencia de categoría”.

“En general hemos ido esta pretemporada de menos a más”, valoró. “Hay que entender que hay mucha gente nueva, que el equipo tiene que coger los conceptos, pero es ahora cuando empieza lo bueno y tenemos que ser conscientes de que hay que afrontar cada partido como una final”.

stats