El Ayuntamiento de Ibiza homenajea al exbalono Feliciano Casanova
Real Balompédica Linense
Uno de los accesos al campo de Can Misses llevará el nombre del exalbinegro
El zaguero formó parte del plantel que disputó la fase de ascenso a Segunda en 1992
A un paso de la Gloria
¿Se acuerdan de Feliciano Casanovas? Aquel espigado zaguero que formó pareja en el centro de la retaguardia de la Balona con el malagueño Antonio en la temporada 1991-92, en la que los de La Línea llegaron, de la mano de Gabriel Navarro Baby, a disputar la fase de ascenso a Segunda división. ¿Ahora sí? Pues el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que le pondrá su nombre a uno de los accesos al estadio Can Misses, porque se le considera “una leyenda” del fútbol ibicenco.
Pocos balonos no tienen en su memoria aquella andadura en la que la Balompédica acabó cruzándose en la fase de ascenso con Girona FC, UD Salamanca (ya desaparecido) y Villarreal FC. Entre los innumerables futbolistas de aquella andadura que están en la mente de todos, uno de ellos es Feliciano Casanovas, un portento físico que fue pieza destacada desde el primer al último día.
Ahora el Ayuntamiento de Ibiza anuncia que uno de los accesos a su estadio principal Can Misses, llevará su nombre. También será reconocido otro jugador local: Antonio Ferrer.
El acto de homenaje se celebrará el miércoles 14 de agosto a las 20:00, en el marco del partido amistoso de las Fiestas de la Tierra entre la UD Ibiza (Primera Federación) y el CD Ibiza (Segunda RFEF).
“Feliciano Casanova nació en Ibiza y es una figura destacada en la historia del fútbol balear. Comenzó su carrera en el SD Ibiza, jugando en Tercera división y Segunda B, antes de jugar en la Península en equipos como Tortosa, Andorra y Balompédica Linense. En la temporada 1992-93, Feliciano debutó en Primera División con el Cádiz CF, enfrentándose a Diego Armando Maradona en su primer partido. Jugó once encuentros en Primera y 18 en Segunda con el Cádiz, y posteriormente se unió al Levante UD, en el que se retiró a los 31 años”, explica el Consistorio en el anuncio de su homenaje.
No hay comentarios