El Ayuntamiento de La Linea aumenta los accesos del parking disuasorio en la previa del Balona-Xerez DFC

Real Balompédica Linense

El recinto contará desde ahora con tres entradas y cinco salidas

El objetivo es acabar con las colas que se producían, especialmente, tras los partidos de los albinegros

La Balona recupera su horario tradicional de las 17:00 para el duelo del domingo 16 con el Xerez DFC

El aparcamiento disuasorio, anexo al estadio Ciudad de La Línea
El aparcamiento disuasorio, anexo al estadio Ciudad de La Línea / Juan Manuel Calzada

El parking disuasorio de la Ciudad Deportiva de La Línea contará desde este sábado con tres entradas y cinco salidas, además de tres cajeros automáticos, lo que evitará los problemas surgidos semanas atrás como consecuencia de la existencia de una sola salida de acceso, en dirección a la Avenida del Ejército, lo que motivó que los usuarios tuvieran que soportar dos colas, una para pagar y otra para salir.

Esta medida afecta especialmente a los aficionados de la Real Balompédica Linense, que el domingo (17:00) recibe al Xerez DFC (el de nuevo cuño) en encuentro del grupo IV de la Segunda Federación. Las previsiones señalan una notable presencia de hinchas visitantes, lo que, en caso de no haberse implementado estas medidas, hubiese multiplicado los tiempos de acceso y salida al aparcamiento anexo al Ciudad de La Línea.

El objetivo por parte del Ayuntamiento, según el concejal José María Matas, es facilitar las entradas y salidas del recinto, evitando las incidencias en lo que supone la obtención y abono de los tickets de estacionamiento.

En concreto, funcionará la salida habitual por Avenida del Ejército y se habilitarán otras dos por la zona que delimita entre el estadio y el futuro nuevo estadio de atletismo.

Los nuevos equipamientos de carácter automatizado permitirán más fluidez tanto en los accesos como en los desalojos del parking, siendo esta la prioridad marcada por parte municipal para evitar situaciones como las ya vividas en el recinto, especialmente coincidiendo con los días de partidos de la Balona.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, confía que todo funcione a la perfección y pide a los aficionados que se desplacen al estadio con antelación para evitar colas, señalando que existirá apoyo de los agentes de la Policía Local.

Lógicamente, esta medida también favorecerá a los ciudadanos que, en días en los que no hay partidos, dejan sus vehículos en ese aparcamiento, especialmente para acercarse al centro de la ciudad.

stats