Alfredo Santaelena: "La Balona tenía una última bala y se llevó los tres puntos"
REAL BALOMPÉDICA LINENSE - RAYO MAJADAHONDA | ENTRENADORES
El técnico del Rayo Majadahonda alaba el trabajo de los linenses
El míster, que califica de igualado, asume que les lleva a buscar la salvación en la última jornada
Balona: hay vida, hay esperanza (1-0)
Alfredo Santaelena, entrenador del Rayo Majadahonda, destacó la igualdad de la Primera Federación después de perder en el Municipal ante la Balona por 1-0. "La Balona tenía una última bala y se llevó los tres puntos. Nosotros intentaremos ganar al Mérida que es nuestra obligación", explicó.
Santaelena mostró su resignación por la derrota en una liga muy equilibrada como es el fútbol de bronce. "Es lo que tiene esta categoría, una igualdad tremenda y todos los equipos que estamos ahí metidos tenemos un partido. Hay que ganar o ganar, no vale otra. Lo difícil que es esta categoría y la competencia que hay...", insistió.
Sobre el partido, destacó la "tensión" que se vivió dada la complicada situación de ambos conjuntos, en busca de salvarse. "Los dos tiempos estuvieron equilibrados y tuvimos mucho cuidado porque en las transiciones nos podían hacer mucho daño. La primera parte hubo alternativas y los dos llegamos un par de veces. El segundo ellos tuvieron una ocasión a balón parado que no supimos contrarrestar y se llevaron los tres puntos que son importantes por la situación en que estamos todos", comentó.
Respecto a la evolución del Rayo Majadahonda durante la temporada, Santaelena recordó la situación que vivía la entidad a su fichaje: "cuando llegué, el equipo tenía un punto. Nos tocó remar mucho y logramos no estar en los puestos de descenso pero ante la Balona nos precipitamos. Nos gusta más tocar el balón y entrar por banda. Tenemos empaque pero si te metes en una dinámica negativa... La categoría es muy exigente y cualquier equipo te gana".
El punto de mira del técnico está en la última jornada, que decidirá los equipos que desciendan a Segunda Federación. "Ya no quedan más balas, a todos se nos acaba el cargador y el que más acertado esté se mantendrá en la categoría. Es muy bonita aunque creo que descender cinco equipos me parecen muchos. Es una exageración en una liga como esta, pero es lo que hay y tenemos que adaptarnos todos. Hay que trabajar bien esta semana y transmitir tranquilidad a los chicos que el vestuario parece un cementerio".
No hay comentarios