Última hora
La Guardia Civil desarticula un grupo de narcos gracias a sus mensajes de WhatsApp

Esta Balona 2024-25 tiene tirón

Real Balompédica Linense

Los albinegros superan la cifra de abonados del 12 de agosto de 2023

La nueva grada de Preferencia ya cuenta con 520 carnets vendidos

Los linenses triplican en abonos a su primer rival, el Atlético Antoniano

La Balona, a vueltas con los precios de los abonos de la 2023-24

El Ciudad de La Línea, durante uno de los amistosos disputados este verano / Erasmo Fenoy

Esto no ha hecho más que empezar y los números demuestran que la Real Balompédica 2024-25 ha levantado expectación entre los linenses. Al cierre de la jornada de este lunes, doce de agosto, el número de abonados para el curso que se avecina supera el de la misma fecha de la campaña pasada. Ese aumento se produce a pesar de que, al poder utilizarse ya todas las gradas, el precio de la Tribuna ha experimentado aumento.

La Balona ronda los 1.500 carnets vendidos. Una cifra que supera los 1.456 del verano pasado a estas mismas alturas. La composición de la plantilla, con Miguel Rivera al frente, y la seriedad y consistencia del proyecto deportivo que descansa sobre Mario Galán (director deportivo) e Ismael Chico (secretario técnico) parecen que sirven de señuelo a una hinchada que ha demostrado en los cuatro amistosos disputados en esta pretemporada por diferentes equipos de superior categoría (Cádiz, Betis, Granada, Málaga, Córdoba....) en el Ciudad de La Línea que tiene ganas de fútbol.

La polémica que siguió al anuncio de la campaña de captación de abonados como consecuencia de los precios de algunas localidades quedó zanjada cuando el directivo Javier Baglietto cuando explicó a través de Europa Sur que se debía a que el club congeló los precios el curso pasado para no perjudicar a los hinchas de una Preferencia entonces inexistente. La realidad es que no se han vuelto a escuchar quejas. Quizás porque quedó demostrado que los costes actuales de los carnets son muy similares a los de hace una década.

La importancia de esta grada de Preferencia (para los que no están familiarizados con el estadio, la más cercana a la playa de Santa Bárbara) que tanto han echado de menos quienes han sido sus inquilinos durante décadas, queda reflejada en un dato. Hasta este lunes, 12 de agosto, los hinchas habían adquirido 520 abonos para seguir los encuentros desde ahí. Dicho de otra forma, un tercio de los abonos corresponde a esa zona.

La campaña, por supuesto, sigue abierta. Y en las dependencias de la entidad Eduardo Ayala recibe todos los días la visita de hinchas que adquieren su abono. El club confía además que el duelo de este miércoles (19:30) ante la AD Ceuta de Primera Federación, que supondrá la presentación en casa de los linenses después de tres amistosos fuera de su estadio, suponga un estímulo para esta campaña.

Este 2024 la campaña está condicionada por un hecho: la Balona comienza la temporada en casa el uno de septiembre, cuando recibirá al Atlético Antoniano. Así que los más rezagados tendrán que esperar a recibir su salario por adelantado para darse de alta a última hora... o el primer partido no entrará en su carnet.

Lo que se antoja complicado es que al final de este proceso se pueda hacer una comparación con la temporada pasada. El club incluyó como abonados a canteranos, escolares... hasta que alcanzó una cifra ficticia de 2.800.

La relevancia de la Balona en esta Segunda Federación queda reflejada en algunas comparativas. Es cierto que es ventajista por cuanto La Línea ronda los 65.000 habitantes y Lebrija (Sevilla) apenas tiene la mitad. Pero lo cierto es que mientras el Atlético Antoniano celebra que ha alcanzado los 500 abonados, la Balompédica ya tiene 1.500

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Dani Güiza, el verdugo eterno de la Balona

Lo último